Tuhattaituri es una palabra de origen finés que podríamos traducir como “alumno con miles de habilidades”. Este método para aprender matemáticas y que ha triunfado en Finlandia se basa en la resolución creativa de problemas y la consolidación de las operaciones básicas

Trabaja cada uno  de los conceptos matemáticos a través de distintas tipologías de actividades que, además de consolidar conocimientos, proporcionan una base sólida para los niveles superiores. Un método que mejora la planificación y sistematización del alumno y aumenta su capacidad para procesar información.

¡Con Tuhattaituri aprenderán fácilmente fomentando actitudes e incentivando capacidades!

Tuhattaituri: un proyecto innovador y singular

Una meticulosa ordenación de conceptos permite al alumno desarrollar de forma autónoma las capacidades y destrezas matemáticas. Una amplia tipología de actividades, estructuradas por niveles de dificultad, permiten un aprendizaje fluido, divertido y funcional.

El método Tuhattaituri se organiza en bloques de contenidos temáticos más un bloque con tareas de investigación. Además de presentar los contenidos, también hay unidades de repaso, de aplicación práctica de los conceptos o de evaluación de las capacidades. ¡Te las presentamos!

  • Unidades de presentación de contenido

actividad tuhattaituriEn la primera doble página encontramos actividades básicas y de consolidación de los nuevos conceptos, partiendo de una realidad matemática próxima a la realidad del alumnado.

En la segunda doble página, las actividades están diseñadas para aplicar las habilidades. Según el ritmo de aprendizaje encontrarás una propuesta con actividades básicas y otra con actividades avanzadas. Las dos propuestas se complementan con una actividad colaborativa.

  • Unidades especiales

– Vamos a practicar: para aplicar los contenidos esenciales ya trabajados.

– Diviértete con las mates: divertidas propuestas para consolidar contenidos trabajados y establecer las bases de los nuevos.

– Alcanza las estrellas: al final de cada bloque los estudiantes pueden evaluar sus capacidades.

Tuhattaituri ejemplo

  • Tareas de investigación

Una actividad relacionada con la tarea a desarrollar abre la doble página. A partir de esta actividad, el alumnado tiene que desarrollar una tarea basándose en la investigación.

  • Material para el profesorado

El profesorado también dispone de materiales complementarios con interesantes propuestas para orientar los aprendizajes en el aula: 

  • Solucionario
  • Indicadores de evaluación
  • Historia inicial para contextualizar
  • Cuestiones relacionadas con la narración inicial
  • Actividades de aprendizaje
  • Cálculo mental, situaciones para resolver mentalmente
  • Notas específicas sobre aspectos interesantes
  • Retos matemáticos planteados para resolverse rápidamente
  • La pizarra, con un esquema del contenido esencial
  • Apuntes didácticos con información sobre el enfoque pedagógico
  • Conceptos clave
  • Recursos didácticos

Tuhattaituri material del profesor

Materiales digitales de Tuhhataituri

Los materiales digitales ayudan a favorecer la consolidación y ampliación del aprendizaje

Imagen actividad TuhattaituriDesde el libro digital, el estudiante puede acceder a más de 14 mil actividades autocorrectivas de distintas tipologías.

En cada unidad didáctica, las actividades están estructuradas en dos niveles de dificultad, para realizar una tarea u otra dependiendo del ritmo de aprendizaje.

Al final de cada actividad, el alumno podrá ver los aciertos y errores y recibirá una nota global.

Con el acceso al libro digital, el profesorado podrá ver las soluciones de las actividades sin tener que resolverlas, así como acceder al resultado de las actividades digitales realizadas por sus alumnos y alumnas.

¡Pídenos información sin compromiso! Puedes solicitar una demo y descubrir Tuhattaituri por dentro.

También te puede interesar el proyecto Zoom o las novedades digitales para el próximo curso.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *