La robótica educativa es ya un medio de aprendizaje imprescindible para la adquisición de algunas de las habilidades y competencias más importantes en la actualidad. Mediante el juego y la programación, esta herramienta interdisciplinaria potencia el desarrollo de múltiples habilidades y competencias. ¿Quieres saber cómo implantarla en tus clases?
Te presentamos Dash & Dot, dos robots educativos para alumnos de entre 5 y 14 años diseñados para potenciar las habilidades fundamentales del siglo XXI: la resolución creativa de problemas, el pensamiento computacional, la capacidad organizativa o la toma de decisiones. Todo un mundo nuevo de aprendizaje y juego, interacción y experiencias educativas sin límites, controladas desde un simple dispositivo móvil (tablet o smartphone).
¿Cómo usar Dash & Dot?
Conectados entre sí, los robots interactúan y son gestionados por los estudiantes, que se convierten en los protagonistas de su propio aprendizaje, programando y resolviendo retos educativos de manera activa. Para ello cuentan con cuatro aplicaciones disponibles que pueden utilizar a través de Bluetooth 4: Path, para dibujar y diseñar circuitos; Go, para descubrir todas las funciones y posibilidades de Dash & Dot; Xylo, que permite crear música para su posterior reproducción; y Blockly, ¡la aplicación para programar sin límites!
Para aprovechar todo el potencial de estos dos robots educativos, podrás inspirarte en las miles de experiencias que ya se están llevando a cabo en otros centros del mundo, además de contar con varios contenidos educativos complementarios, como la revista Wonder, una guía de instalación inicial y propuestas de actividades para trabajar en el aula.
Dash DotUn nuevo mundo de aprendizaje y juego
Más de 600 escuelas en Estados Unidos ya están usando Dash & Dot para enriquecer el aprendizaje en sus clases, ¡la robótica educativa está más presente que nunca! Y es que son muchas las habilidades y competencias que esta herramienta permite desarrollar:

  • Aprendizaje transversal: Lengua, matemáticas, ciencias… Dash & Dot permiten trabajar por proyectos, abarcando diferentes contenidos de todas las áreas del currículum educativo.
  • Uso intuitivo: Versátiles y prácticos, estos dos robots educativos se programan a partir de 4 sencillas aplicaciones y tienen un uso adaptado a los diferentes ritmos de aprendizaje, estilos de juego y motivaciones del alumnado según su edad.
  • Educación emocional: Dash & Dot son dos entrañables personajes que facilitan la creación de un vínculo emocional gracias a su carácter y diseño amable, fomentando valores como la empatía y la responsabilidad.
  • Pensamiento computacional: Analizar situaciones, detectar necesidades, identificar el objetivo y poner en práctica todas las herramientas para resolver un problema son algunas de las habilidades que el alumno pondrá en práctica al resolver de manera creativa los retos planteados con Dash & Dot.

  • Habilidades técnicas complejas: Diseñar procesos, trazar circuitos o construir complementos para Dash & Dot con los accesorios compatibles con LEGO® permitirán al alumnado desarrollar el ingeniero que lleva dentro.

    Creatividad sin límites: Imaginar historias, representar obras de teatro, crear música o dibujar son algunas de las habilidades que el alumnado podrá potenciar con ayuda de Dash & Dot.

Además, en nuestra web encontrarás condiciones exclusivas para docentes y AMPA, ¡no te las pierdas!

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

2 Comments

  1. 1
    Crep

    Hola, actualmente hay una quinta aplicación llamada WONDER…

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *