En momentos de grandes transformaciones, queremos estar a tu lado no solo con palabras, sino con el soporte y las herramientas que necesitas. Por eso, hemos puesto en tus manos un programa de desarrollo profesional docente con iniciativas como Vicens Vives Campus y Vicens Vives Expert. Y por eso también, trabajamos en el desarrollo de contenidos y herramientas educativas innovadoras, como la nueva funcionalidad de Edubook: ChatIA.   

Una herramienta revolucionaria que utiliza la IA (Inteligencia Artificial) basada en nuestro universo de contenidos para darte todo el apoyo que necesitas en el aula. Con ChatIA unimos la tecnología más avanzada con nuestros conocimientos para facilitar tu día a día al máximo.

Debido a las grandes masas de información que hoy generamos todos, las posibilidades de utilizar la IA como herramienta son cada vez mayores. El gran reto es aprovechar su verdadero potencial e integrarlo en tu día a día.     

El desarrollo de la IA tiene décadas de historia, pero el salto cualitativo de los últimos años nos ha llevado a una nueva fase. Un momento de grandes desafíos y oportunidades, que también desde el sector educativo debemos aprovechar.   

Ahora tenemos la posibilidad de contar con un asistente virtual dinámico con preguntas focalizadas, utilizando el lenguaje natural, que aprende a partir de los usuarios (machine learning). Y eso nos ha permitido desarrollar ChatIA, un asistente para ahorrarte un tiempo muy valioso que podrás dedicar a la docencia, pero también un recurso pedagógico muy potente.     

ChatIA de Edubook 

La nueva funcionalidad de Edubook se llama Edubook ChatIA, un chat que utiliza la inteligencia artificial y se basa en nuestros contenidos para dar soporte a nuestros docentes. Podrás acceder a él desde la barra lateral de navegación. Una vez accedas se mostrarán una serie de opciones que facilitan la preparación de tus clases y materiales didácticos.

ChatIA menú principal

Es decir, ChatIA pone a tu disposición 1 chat y 8 tipologías de ayuda:

  • Crear unidades didácticas
  • Crear sesiones de trabajo
  • Crear contenidos motivadores para los alumnos
  • Crear debates para hacer en clase
  • Diseñar situaciones de aprendizaje
  • Crear actividades para promover la creatividad y la innovación
  • Crear rúbricas de evaluación, en formato lista o tabla
  • Crear estrategias memorísticas para tus alumnos

Puedes escribir tu pregunta directamente en el chat o seleccionar una de las opciones predeterminadas, que te ayudarán a utilizarlo con mucha facilidad desde el primer momento.

Por ejemplo, puedes pedirle que cree rúbricas de evaluación para un contenido concreto. En este caso, sobre la revolución industrial, y el chat nos muestra la rúbrica en formato de lista. Podemos pedir que adapte esta rúbrica a alumnos de cuarto de ESO o que la haga en formato de tabla.

Rúbricas de evaluación con inteligencia artificial

ChatIA rúbrica tabla

Una vez te ha dado la respuesta que buscas, puedes descargarla en formato pdf, guardarla en tus conversaciones o reportar si te ha sido útil o no.

Otra de las acciones que puedes pedir al chat es que te proponga una situación de aprendizaje. Para este ejemplo vamos a pedirle que nos diseñe situaciones para trabajar la revolución industrial con alumnos de 1º de ESO.

ChatIA navegación para diseñar una situación de aprendizaje

Una vez tienes la respuesta, puedes guardarla y acceder a ella desde tu listado de conversaciones guardadas.

Si prefieres crear contenidos mientras trabajas en un libro concreto, puedes hacerlo accediendo a uno de nuestros libros. Allí encontrarás Edubook ChatIA en forma de Widget, el cual te permitirá interactuar con el chat sin perder de vista el contenido que estás trabajando.

ChatIA navegación libros

Además, puedes pedirle que adapte el nivel de complejidad, según tus necesidades, o hacer peticiones específicas del libro concreto con el que estás trabajando. Y si lo prefieres, puedes ampliar la conversación para verla a pantalla completa.

Nos encontramos en pleno desarrollo de nuestra base de datos vectorial, utilizando ChatGPT-4 -uno de los modelos más avanzados que existen- como tecnología. Esto nos ha permitido integrar la IA en Edubook, con su base de documentación integrada en nuestros contenidos, para que muy pronto, ChatIA lleve tu experiencia docente a otro nivel.   

¡Muy pronto Edubook ChatIA pondrá solución a las necesidades de tu aula!

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

3 Comments

  1. 1
    Katherine

    Hola busco novio para el amor súper delicioso 😋😚🤩😘

  2. 2
    Juan Manuel Barba Márquez

    ¿Cuándo estará disponible? A mi aún no me aparece.

Ver más

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *