Salvemos el planeta es la nueva colección de VVKids. Libros originales y atractivos para aprender sobre los riesgos de la contaminación, el calentamiento global y la explotación desmesurada de los recursos naturales. ¡Y para saber cómo actuar!  

La educación ambiental debe comenzar desde los primeros años, ya que una sensibilización temprana es clave para una conducta responsable y comprometida con el planeta en la vida adulta.     

La pretensión de dominar la naturaleza o sustituirla por artefactos es hoy insostenible y se basa sólo en nuestros deseos, egoístas e ilusos. La verdad es que la naturaleza puede seguir sin nosotros, pero nosotros no podemos existir sin ella.   

Por eso, Salvemos el planeta ofrece materiales lúdicos en un momento muy importante y dirigido a las generaciones que serán protagonistas en el futuro más inmediato, con un mensaje que no esquiva retos medioambientales pero abre la puerta a la esperanza.  

Salvemos el planeta con la ayuda de 5 libros

¡La mejor forma de vivir tus libros es que estos te transformen! Los nuevos libros de Salvemos el planeta lo harán de forma divertida y te empujarán a actuar y a investigar más por tu cuenta. Portada Eco Héroes

Una de las claves de una educación ecologista que tenga éxito es la existencia de referentes para los más pequeños. Personas con el entusiasmo y la voluntad suficientes para convertirse en un ejemplo y un modelo a seguir.  

Eso es lo que propone Eco héroes. Vidas en defensa del planeta. Un recorrido apasionante por la historia de 20 hombres y mujeres comprometidos con el presente y el futuro de nuestro planeta, que asumieron el reto de creer en un futuro mejor y actuar.

Cuando no existía ni la palabra “ecologista” Ulysses S. Grant (1882-1885) ya defendía una visión ecologista. Tras fundar el Parque Nacional de Yellowstone en 1872, abrió la puerta a proteger otros parques como espacios verdes de interés nacional.

El caso de Erin Brokovich (1960) nos enseña que no hay que tener miedo a ser quienes somos y pensar como pensamos: conocida por ganar uno de los casos ecologistas más célebres de la historia, inspiró una famosa película protagonizada por Julia Roberts. 

Jane Godall (1934) se enamoró de los chimpancés y aprendió de ellos qué significa respetar la naturaleza y vivir en armonía con lo que nos rodea. La misión del Instituto que lleva su nombre es luchar por el reconocimiento de los derechos de los animales.   

Cuando Chico Mendes (1944-1988) era recolector de caucho y líder sindical se dedicaba a defender los derechos de los campesinos. Sin embargo, su compromiso fue ampliándose a la selva amazónica y más allá, logrando que se crearan zonas protegidas. Fue asesinado, pero su ejemplo siguió inspirando a mucha gente.     

En estos y otros ecohéroes hay lecciones inolvidables para los más pequeños, recogidas por Federica Magrin, con las ilustraciones de Isabella Grott (ilustradora de Animales al 100%). ¿Quieres unirte a la lucha por el medioambiente más formidable de toda la historia?     

  • ¡Gira la rueda y salva la tierra! (+5) 

Esta serie de libros interactivos propone, de manera lúdica e interactiva, aprender que las cosas pueden cambiar, que nuestras decisiones tienen un impacto directo en la naturaleza y que ha llegado el momento de pasar a la acción antes de que sea demasiado tarde.

De la mano de Pablo y Alicia te unirás a la brigada anticontaminación. En cada capítulo tendrás una rueda giratoria y en cada libro 5 ruedas en total. Podrás girarlas y decidir qué hacer en cada caso, y después girar la página y comprobar cómo cambian las cosas en función de tus decisiones

Si no te gusta el efecto que tienen en la naturaleza, podrás volver a la página anterior y elegir la opción contraria. Con un mensaje de esperanza, 4 libros excelentes para generar hábitos sostenibles.   

Reciclaje

Una gran variedad de sustancias dañinas para la Tierra contaminan los bosques, los océanos e incluso el aire. Para enfrentarnos a esta situación contamos con un arma muy poderosa: el reciclaje, para convertir los residuos en objetos nuevos y útiles.  

¿Tirar la botella de agua o convertirla en un juguete? ¿Tirar el frasco de mermelada a la basura o limpiarlo y tirarlo al contenedor verde de cristal? ¿Tirar la pila vieja a la basura o dársela a papá para que la tire en el contenedor adecuado? ¡Gira la rueda y decide para saber lo que ocurre!Portada  

Papel

Si los bosques desaparecen es, en parte, por culpa del papel. Para fabricar estas hojas que tengo en la mano hay que talar montones de árboles, de modo que… ¡hagamos todo lo posible para no desperdiciar papel

¿Limpiarse con una servilleta de papel o con una de tela? ¿Escribir en el reverso del folio o buscar otra hoja? ¿Tirar el tubo de cartón del papel higiénico o convertirlo en un juguete? ¡Gira la rueda y decide para saber lo que ocurre! 

Agua

Uno de los recursos más preciados que hay en la tierra. Sin ella no podrían existir ni las plantas, ni los animales, ni los seres humanos. El agua es un recurso limitado y es importante no malgastarla.

¿Apagar el interruptor de tu juguete cuando no lo usas? ¿Jugar en la bañera o darse una ducha? ¿Comprar menos carne y más verduras? ¿Cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes? ¡Gira la rueda y decide para saber lo que ocurre! 

Plástico

¡Hay plástico por todas partes! Si te fijas bien, lo utilizamos para casi todo. El plástico tiene una vida muy larga y no se descompone con facilidad (no es biodegradable). ¡La naturaleza tarda mil años en descomponer una botella de agua!

¿Tirar los envoltorios o guardar los plásticos para tirarlos más tarde? ¿Beber en una botella desechable o en una reutilizable? ¿Tirar la botella en cualquier contenedor o en el de reciclaje de plástico? ¡Gira la rueda y decide para saber lo que ocurre! 

Si te ha gustado, te resultará interesante 6 actividades en la naturaleza para hacer con niños o 6 acciones para preservar la diversidad biológica.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

1 Comment

  1. 1
    Ana Lilia Ramirez Badillo

    Me encanta su blog.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *