El Día del Libro se acerca y con él la oportunidad de regalar libros y compartirlos en familia. En especial, este día es perfecto para presentar a los más jóvenes el libro como un objeto atractivo y enriquecedor, que puede convertirse en un valioso aliado para toda la vida.   

Por eso te ofrecemos propuestas innovadoras y atractivas, que abarcan un abanico amplio de intereses y edades -desde los 2 hasta los 11 años-, con la colección a la que pertenecen para que puedas encontrarlos más fácilmente.

La colección Piñata está dedicada los niños y niñas que se inician en la lectura. Cucaña facilita la lectura gracias a la letra legible, una guía didáctica y la colaboración de prestigiosos ilustradores nacionales e internacionales, mientras Cucaña Biografías rodea el texto narrativo de documentos y recursos pedagógicos para profundizar en una época.     

Por último, las 13 colecciones del sello VVKids sitúan a los más pequeños en el centro de la experiencia lectora, para inspirar el amor por los libros de una manera lúdica. ¡Busca y encuentra el tuyo!  

El Día del Libro de 9 a 11 años

José María Pérez Zúñiga es el autor de esta divertidísima adaptación del inolvidable clásico de Mark Twain, con las ilustraciones del Premio Andersen Robert Ingpen. Las notas y actividades te ayudarán a descubrir y redescubrir una obra esencial de la literatura universal.   

Una antología para aprender lecciones de vida inolvidables: 14 historias de supervivencia apasionantes relatadas con cautivadora amenidad por David Long, que merecieron recibir el Premio Blue Peter al Mejor Libro de no ficción.

Ese es el brillante cartel de Supervivientes, un libro que recoge historias de personas que sobrevivieron a circunstancias extremas, desde la joven que cayó del cielo en Perú la Nochebuena de 1971, hasta los jóvenes futbolistas atrapados en una cueva de Tailandia.              

En algún lugar del mundo donde sólo hay nieve y hielo, tres pingüinos discuten acaloradamente, cuando aparece una mariposa y uno de ellos decide matarla, contraviniendo uno de los Diez Mandamientos sin saberlo.

Así comienza este ingenioso relato construido sobre el episodio bíblico del Diluvio Universal. Una historia inteligente y original, y una herramienta para movilizar habilidades de pensamiento en los más jóvenes, gracias al tono irónico y cómplice de la imaginación infantil de su autor.

Portada Cuentos del Olivo el Día del LibroSi hay algo que separa y a la vez une a judíos, cristianos y musulmanes, es el mar mediterráneo. Ese mar donde crece el olivo, símbolo de la paz, nos recuerda que hubo un tiempo en que convivieron y cultivaron juntos una cultura milenaria.

Por eso, Cuentos del olivo recoge relatos de las tres tradiciones religiosas que ponen de manifiesto sus raíces y valores comunes: la hospitalidad, la compasión, el sentido del humor… Un libro apasionante y hoy más necesario que nunca, donde conviven fábulas, parábolas, historias de inspiración bíblica y cuentos mágicos.

El Día del Libro de 6 a 8 años

¿A quién no le apetecería un viaje monstruoso por los cinco continentes? Y si es de la mano de Van Helsing, el legendario cazador de monstruos que derrotó al Conde Drácula, mucho mejor. Un viaje para perderle el miedo a los monstruos, pero también para aprender historia y geografía.

Eso es lo que te propone este original y divertido atlas, organizado por mapas ilustrados con las criaturas y monstruos más famosos de cada región del mundo. Además, cada monstruo está ilustrado, clasificado y descrito de manera detallada (sus características, dónde encontrarlo y cómo derrotarlo).

Óscar quiere un pez pero sus padres creen que es demasiado pequeño para cuidarlo. Recurriendo a un tema cercano, Óscar y el pez es una tierna y sencilla Portada de Óscar y el pez el Día del Libro historia para aprender valores, como la responsabilidad, la generosidad o la conciencia ecológica.        

Hasta ahora, todo va bien y la ruta de las sandías: el ingenio de estos dos cuentos recogidos por Quentin Gréban y basados en las retahílas que conducen a situaciones disparatadas, divierte siempre a los más pequeños y es un alimento inagotable para su imaginación.  

¿Sabías que la Bouillabaise provenzal es un guiso de pescado que se prepara a fuego lento? ¿O que el Kimchi, el plato más tradicional de Corea, es una combinación de col fresca fermentada en salmuera y pimienta roja?  

¡Eso es porque no tienes el Atlas de la cocina! Un volumen fascinante con el que explorar en detalle los platos, aromas y sabores de los 5 continentes, pero también los desayunos de los niños del mundo y las festividades, desde la pascua judía hasta el Año Nuevo Chino.   

El Día del Libro de 3 a 5 años

Diseñados bajo el enfoque pedagógico del Método Montessori, los libros y cajas Montessori contienen actividades lúdicas que fomentan el desarrollo de las habilidades cognitivas, estimulando a través del juego, la capacidad de aprender de forma autónoma.

Con esta práctica caja que contiene 15 fichas y un libro donde se explica la metodología Montessori, los niños aprenden formas y tamaños de manera lúdica y práctica, equivocándose y aprendiendo del error.    

A partir de los asanas o posturas, la colección “Juego a relajarme” despierta en niños y niñas el interés por el yoga, y con ello les inculca conocimientos y valores de un disciplina milenaria que les servirán para toda la vida.

Juguemos a hacer yoga de buena mañana les ayuda a despertar y prepararse para afrontar el día, enseñándoles a expresar y canalizar su energía para comenzar en armonía con lo que les rodea.  

El Gran Libro de los Juegos de Mesa el Día del LibroUn libro entrañable, optimista y poético que aborda valores como la cooperación, la empatía y la solidaridad con un lenguaje sencillo. Sus páginas desplegables invitan a reflexionar sobre dilemas interesantes y además lo hacen fomentando el diálogo entre padres e hijos. En definitiva, un libro indispensable si te interesa la educación emocional y te preocupa la crisis de valores.

¡El juego y los mundos literarios de fantasía reunidos en un libro! Este libro recoge los juegos de mesa clásicos, esos que siguen enganchando y resisten el paso del tiempo, como “Serpientes y escaleras”, “El Juego de la Oca”… pero además lo hace ambientando cada uno en los escenarios de los cuentos más populares.

De esta forma, podrás jugar al Tres en Raya en el mundo de Hansel y Gretel, al Parchís contra el capitán Garfio, o a Encrucijada en el mundo de El Mago de Oz. Además de todos esos tableros, el libro -resistente y de gran tamaño- incorpora todas las fichas que necesitarás y un dado, para poder celebrar el Día del Libro una y otra vez y donde quieras.

Queremos ponértelo más fácil aún y por eso, ¡te regalamos dos libros muy especiales! Supervivientes y En el Arca a las ocho: lecciones de vida y un libro para hacer pensar. Si los quieres sólo tienes que participar en el sorteo de nuestra página de Facebook. ¡Es muy fácil! Portada Sorteo Día del Libro

Si te ha gustado, también te resultará interesante 10 libros para compartir en familia o 15 propuestas de literatura para aprender historia.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *