Es un género que no pasa de moda, que gusta a pequeños y mayores, que siempre incluye una interesante lección que aprender… ¡hablamos, cómo no, de las fábulas! Este tipo de relatos son los protagonistas de los nuevos libros puzle que se han incorporado recientemente al catálogo de VVKids. ¿Aún no los conoces?

La magia de las fábulas: relatos que fascinan a los peques

¿Sabías que la primera fábula la contó Hesíodo a comienzos del siglo VII a.C? Se llamaba Los trabajos y los días, y pretendía generar a sus oyentes interesantes reflexiones sobre el concepto de justicia. Las fábulas son relatos breves cuyos personajes principales son animales u objetos a los que se presenta con características humanas, y que pueden componerse tanto en prosa como en verso.

En estos relatos encontramos animales humildes y arrogantes, hacendosos y vagos, agradecidos y vanidosos… que protagonizan historias y conductas tan humanas que es imposible no identificarse con ellas. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como la alegre cigarra o la previsora hormiga? ¿Quién no ha recibido una ayuda inesperada, como le sucede al león con el ratoncillo? Además de aprender importantes lecciones, los más pequeños disfrutan especialmente con este tipo de relatos, por la ternura y la comprensión con que están retratados los personajes del reino animal.

Los nuevos libros puzle de VVKids

Si te gustaron los primeros títulos de nuestra colección, no puedes perderte entonces los nuevos libros puzle que te presentamos hoy. ¡Los niños y niñas lo pasarán en grande montando y desmontando los 5 puzles mientras reflexionan sobre las moralejas de sus historias!

  • Fábulas de Esopo: A lo largo de los siglos, las fábulas de Esopo han entretenido a los lectores y las lectoras de todas las edades. Cada uno de los protagonistas de las fábulas de Esopo es capaz de dejarnos impresionados por su sabiduría o su estupidez, su astucia o su credulidad, su humildad o su arrogancia. Sus personajes, tan entrañables y cercanos hoy como cuando el fabulista griego los concibió, despertarán la curiosidad de los niños y las niñas, y les ayudarán a descubrir los secretos del alma humana. En esta atinada selección de fábulas encontramos algunos de sus relatos más conocidos:
    • El león y el mosquito
    • La cigarra y las hormigas
    • La zorra y las uvas
    • El león y el ratón
    • La liebre y la tortuga

  • Fábulas de La Fontaine: Seguro que recuerdas la conocida historia de la zorra y la cigüeña, en la que de sus dos protagonistas nos enseñaban de forma sencilla y divertida que donde las dan las toman. ¡No es casualidad que las cautivadoras fábulas de Jean La Fontaine hayan conquistado a numerosas generaciones de lectores y lectoras! Ya sea porque nos revelan una gran verdad o porque nos arrancan una sonrisa cómplice, los personajes incluidos en estos relatos resultan encantadores. Este libro incluye los siguientes relatos:
    • El lobo y el cordero
    • La zorra y la cigüeña
    • El león enfermo y la zorra
    • La rana y el buey
    • El ratón del campo y el ratón de ciudad

Y después de leer estas entrañables historias… ¡la diversión continúa con los puzles tiernos e imaginativos que acompañan a cada una de las fábulas! Además, las geniales ilustraciones de la artista Marisa Vestita, nacida en Taranto en 1975 y afincada en Milán desde 2002, utilizan originales texturas y un estilo desenfadado para representar a los personajes con gracia y recrear la atmósfera de estos eterno relatos.

Ambos títulos están recomendados para peques a partir de 5 años, e incluyen 12 páginas con 5 puzles para montar y desmontar una y otra vez.

¡Participa en nuestro sorteo de los dos nuevos libros puzle!

¿Quieres ganar un pack con los dos nuevos libros puzle de nuestra colección? Solo tienes que acceder a nuestra página de Facebook y seguir las instrucciones que indicamos en la publicación del sorteo antes del 20 de julio. ¡Mucha suerte!


¿Quieres conocer el resto de títulos de nuestra colección de libros puzle? Son el pasatiempo perfecto para estas vacaciones, ya que te ofrecen 3 actividades en 1 solo libro: lee el cuento, monta los 5 puzles y colorea las 5 láminas. ¡Te van a encantar! 🙂

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *