Halloween es una celebración de origen celta que se ha convertido en todo un fenómeno a escala mundial; sobre todo en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido, y en menor medida, Europa. Esta festividad se celebra el 31 de octubre, y se caracteriza principalmente por ser la noche donde cobran vida los personajes más terroríficos y malvados. Además, resulta una buena excusa para conocer otras culturas y potenciar la imaginación en clase.

Es por eso que a continuación te proponemos diferentes actividades originales para pasarlo en grande el día de Halloween en clase

Uno de los elementos fundamentales de esta celebración es la recreación de los personajes terroríficos típicos de esta festividad. Por ello, resulta mucho más divertido empezar las actividades una vez ya han escogido qué personaje quieren ser a lo largo del día.

Os proponemos diferentes ejemplos de máscaras y disfraces fáciles de hacer que os inspirarán.

Máscaras y disfraces para realizar el día de Halloween en clase

Máscaras de papel, fáciles, divertidas y personalizables, perfectas para diseñar en clase:

Disfraces fáciles hechos con materiales reciclados:

  • Murciélago: El murciélago, un animal misterioso asociado al terror. Para crear este disfraz necesitaremos una cartulina negra, una bolsa de basura, una diadema negra, cola y tijeras. Lo primero que hay que hacer es el cuerpo: cogeremos la bolsa de basura y le haremos tres agujeros, para la cabeza y para los dos brazos. Después, en ¡ la cartulina dibujaremos dos alas de murciélago, las recortaremos y las engancharemos al cuerpo. También recortaremos de la cartulina negra unas orejas puntiagudas y las engancharemos a la diadema negra. ¡ Ya tenemos el terrorífico murciélago!
  • Momia: Este es un disfraz muy sencillo pero muy divertido de realizar. Simplemente se necesita llevar ropa negra, encima de la cual se irá envolviendo con papel de wáter toda la zona del cuerpo y de la cara. ¡Listos para ser unas verdaderas momias!
  • Zombi:Ir disfrazado de zombi también es una solución fácil y a la vez original para celebrar el día de Halloween en clase. Para hacerlo solo necesitamos utilizar ropa vieja que se pueda desgarrar y ensuciar, y que dará un toque más realista al personaje.

Ya estamos disfrazados, pero nos falta el maquillaje! Es mucho más divertido y además es una actividad compartir con toda la clase.

Una vez los alumnos han decidido qué quieren ser, es hora de empezar las actividades!

 

Actividades divertidas para realizar el día de Halloween en el aula

  • Bingo de HalloweenEl Bingo es un juego divertido y dinámico, que estimula la concentración y mejora la agilidad mental. Aquí os adjuntamos diferentes cartones, aunque también se pueden dibujar y pintar en clase. 
  • Bolos fantasma: Jugar y hacer deporte por medio de los bolos, ¡aunque sean fantasmas! Esta es una actividad divertida y física, perfecta para jugar en el patio de la escuela. En este caso, necesitaremos rollos de papel de váter, que podemos pintar como si fueran fantasmas, y que a la vez harán la función de los bolos. Con estos se formarán pequeñas pirámides y el objetivo principal será derribarlas.
Bolos con papel de vater
Fuente: organizeyourstuffnow
  • Tiro con el aroTambién es un juego ideal para jugar en el patio de la escuela, y para realizarlo solo se necesitan dos materiales: platos de cartón o plástico y calabazas pequeñas. Si no conseguimos calabazas, también se pueden utilizar conos de color naranja decorados con telarañas u otros elementos típicos para celebrar Halloween en el aula. Los platos se tendrán que agujerear por el centro, creando así la forma de un aro, que posteriormente se tendrá que lanzar y encestar en la calabaza o cono.
Juego con calabazas
Fuente: growingajeweledrose
  • Slime monstruosoEl Slime, un material gelatinoso, flexible y bastante fácil de conseguir, que dejará boquiabiertos a todos los alumnos y alumnas! Cómo lo conseguimos? Solo se necesita: un bote de cola blanca, detergente, colorante alimentario y purpurina u ojos de plástico para decorar. Lo primero que se tiene que hacer es añadir en un bol la cola, y despacio ir añadiendo el detergente hasta conseguir una mezcla mocosa. Luego solo habrá que decorarlo al gusto, con los colores y los añadidos que deseemos.
imagen Slime
Fuente: littlebinsforlittlehands

Seguro que todas estas actividades os servirán para pasar una día de Halloween diferente, divertido y provechoso.

Si quieres saber más, consulta: Fun class activities for Halloween o 6 manualidades para Halloween.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *