¡Estamos de enhorabuena! La European Education Publisher Group nos ha concedido el premio BELMA (Best European Learning Materials Awards) a la serie de cuentos Cuentaletras. Los libros de las letras.

Se trata de una colección de 21 cuentos que contribuye a sentar las bases de la competencia lectora en los niños y niñas que empiezan a leer.

En cada uno de los cuentos se trabaja una letra o un grupo de letras a partir de una historia llena de imaginación y con personajes que acompañan a los pequeños en el maravilloso viaje de aprender a leer.

Según el jurado, se trata de historias “atractivas y motivadoras para los niños y niñas, ilustradas por ilustradores talentosos que aplican una amplia variedad de estilos”. Además, “el hecho de que cada historia se centre en ciertas letras no aparece forzado en la historia”.

imagen del cartel que se nos ha entregado como premio belma

Los temas, las situaciones y los argumentos de los textos de comprensión lectora abarcan una amplia y variada selección de géneros que van desde historias sobre animales, cuentos de hadas, eventos familiares o incluso ciencia ficción.

“Los niños se identifican rápidamente con los personajes y la progresión del vocabulario asegura que las lecciones anteriores sean reforzadas”, asegura otro de los miembros del jurado.

¿Cómo son los libros de Cuentaletras?

Todos los cuentos están disponibles tanto en letra de palo como en letra manuscrita y cada libro cuenta con:

  • Una presentación de los grupos de consonantes que se trabajan en cada libro y orientaciones generales para optimizar la lectura, muy útiles tanto para docentes como padres.

imagen de la presentación de un libro cuentaletras

  • Textos divertidos, que incluyen las letras a estudiar, acompañados de ilustraciones atractivas.

imagen de cuenta letras con textos

  • Actividades variadas al final de cada cuento para afianzar la comprensión lectora, el vocabulario, la ortografía, etc.

ejemplo actividades de un libro cuentaletras

¡Descubre una colección que encantará a los más pequeños y les ayudará a coger los hábitos de lectura!

 

Los videocuentos, los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, cuentos para trabajar la tolerancia o 10 recomendaciones para leer cuentos a los niñ@s también te pueden servir para sentar las bases de la competencia lectora. ¡Échales un vistazo y cuéntanos qué te parecen!

 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *