Entrando en la recta final del trimestre y a pocos días de empezar las vacaciones de Navidad, ¡que mejor que integrar a nuestro amigo Cubetto en la celebración de estas fiestas! Para ello, te planteamos algunas propuestas que harán que los más pequeños puedan trabajar la programación de una forma muy entretenida.

Cubetto es un robot muy versátil que nos permite realizar infinidad de actividades con él, siempre que le pongas mucha imaginación y creatividad a las propuestas. Además permite trabajar todas las áreas del currículum de forma muy divertida y motivadora. ¿Preparado para adentrarte en el fantástico mundo de Cubetto?

¡Aquí tienes 5 propuestas para trabajar con Cubetto en estas fiestas!

  • Crea un tablero navideño: aprovechando estas fiestas podemos animar a los alumnos a crear un tablero con motivos navideños. Deberás preparar previamente, en un papel de embalar, los cuadros con las medidas exactas. Así los niños, podrán dibujar en cada uno de los cuadrados, algún dibujo como por ejemplo un árbol de Navidad, un reno, un Papá Noel, un regalo o un copo de nieve. ¡A los niños y niñas se les ocurrirán mil cosas que plasmar!
  • Disfraza a Cubetto: a los pequeños les encanta disfrazarse, así que esta propuesta les parecerá genial. Lo más importante es consensuar con toda la clase, como debemos disfrazarnos todos, incluso Cubetto. ¿De Papá Noel? ¿De reyes magos? ¿De renos? Una vez decidido… ¡Manos a la obra! Esta actividad permitirá desarrollar el trabajo en equipo, el lenguaje artístico, además del conocimiento de los demás, en este caso, de nuestro amigo Cubetto.
  • Baila un villancico: Cubetto es un robot al que le encanta bailar pero los alumnos le tienen que ayudar colocando en el tablero unas cuantas fichas y programando los pasos de baile. ¡Derecha, izquierda, delante y atrás! ¡Elige la canción junto con tus alumnos y a mover el esqueleto todos juntos!

  • Plantea retos: puedes utilizar el tablero que han creado para plantear retos a los alumnos, siempre adaptándolos al nivel cognitivo de los estudiantes. Así mismo, también podéis crear un laberinto con objetos y que Cubetto los tenga que esquivar. ¡Eso sí, siempre con la ayuda de los alumnos!
  • Crea un cuento: Con los alumnos más pequeños, puedes traer preparado un cuento para que ellos sigan las instrucciones y lleven a Cubetto, a través del tablero y pasando por todos los personajes y objetos que se hayan dibujado, hasta el final de la historia. Con los alumnos más mayores puedes probar a que sean ellos que se inventen el cuento.

Si aún no conoces a Cubetto, este robot tan simpático, manipulativo y polivalente, no dudes en visitar su web o entrar en Cubetto: programación sin pantallas a partir de 3 años. Descubrirás todas las posibilidades que tienes para poder trabajar lo que será el futuro de los niños y niñas: la programación.

Y si ya lo tienes, ¡comparte con nosotros tus propuestas navideñas con Cubetto!

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *