¡Bienvenidos a la escuela Buscapistas!

¿Qué te parecería convertir tu aula en una escuela de buscadores y buscadoras de pistas?

Es lo que te propone el proyecto Buscapistas para educación Infantil: transformar tu aula en un espacio activo que invite a la investigación y a la reflexión. Descubre el proyecto por proyectos con el que alcanzar los objetivos pedagógicos mediante el trabajo cooperativo y las rutinas de pensamiento.

En esta escuela tan particular, ¡tendrás tus propios profesores!

Son cuatro y consiguen con sus ocurrentes retos y sus divertidos juegos que la clase funcione, participe y aprenda. Cada uno con sus particularidades, guiarán a los niños y niñas para que puedan avanzar en el proceso de aprendizaje y serán sus compañeros de viaje

imagen de los cuatro profesores con sus nombres

Fases del proyecto Buscapistas

  • Motivación: a partir de una pregunta que genera motivación e interés.
  • Preparación: a partir del qué sabemos y qué queremos saber buscamos de manera colaborativa cómo y dónde los podemos buscar.
  • Elaboración: en la que se realizan tareas de investigación y, a partir de esta investigación, se decide la tarea a realizar.
  • Publicación: para mostrar y demostrar lo aprendido.
  • Evaluación: nos preguntamos qué hemos aprendido y sobre el proceso de aprendizaje.

 

Materiales del proyecto Buscapistas

  • detalle de la carpeta para estudiantes con su contenidoPara el alumnado

Los proyectos se presentan en tres niveles que van aumentando la dificultad. Cada alumno dispone de su propia carpeta de materiales para trabajar en cada una de las fases

Cada carpeta consta de un cuento motivador con diferentes propuestas, un miniatlas con pegatinas para completar, un cuaderno de investigación y creación para ir completando, un lapbook (que puede ser digital) sobre el que se presenta lo aprendido y un boletín de autoevaluación.

¡Mira todos los materiales y descarga las muestras de los tres niveles!

  • Para el profesorado

imagen de la guia del profesor y imagen guía abiertaEl profesorado cuenta con una guía de recursos en la que se explica el proyecto Buscapistas, en la que se indican los pasos a seguir para poner en práctica la metodología del trabajo por proyectos.

Tu marcas tus objetivos pedagógicos y te ayudamos con propuestas funcionales para orientarte en el ritmo y el rumbo a seguir para conseguirlos.

Una completa guía en la que se indican los contenidos curriculares que se trabajan en cada momento y los objetivos que se pretenden conseguir en cada una de las fases. También incluye la programación por áreas, inteligencias múltiples y competencias clave. 

¡Descarga una muestra de la guía didáctica y comprueba todo lo que te ofrece!

¿Quieres saber más sobre el proyecto Buscapistas? Consulta la web con todos los detalles o solicítanos la información que necesites. 

Otros proyectos para Educación Infantil que te pueden interesar son Los Goguis, un mundo fantástico en el que aprender es crecer o Lanikai, un proyecto apasionante para aprender religión.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *