Cada vez son más los países que imponen la cuarentena para hacer frente a la crisis sanitaria que ha generado la Covid-19. Las medidas recomendadas por los expertos han ocasionado que millones de niños en todo el mundo se queden sin poder asistir a clase. No obstante, muchos docentes se han adaptado rápidamente a este cambio para poder seguir educando.

A pesar de estar pasando por unos momentos difíciles, muchas organizaciones han dispuesto sus recursos educativos para ayudar a los docentes a seguir con su día a día. En nuestro caso, Vicens Vives ha decidido respaldar la labor docente, poniendo su catálogo de contenidos y recursos digitales a disposición de la comunidad educativa de forma gratuita.

Aún así, la repentina crisis sanitaria y la cuarentena impuesta, ha ocasionado que muchos docentes tengan que crearse recursos online desde cero y, esto, requiere tiempo y esfuerzo. Por ello, queremos destacar y agradecer vuestra pasión por la educación, el esfuerzo y las horas dedicadas. ¡Gracias!

Por otro lado, nos gustaría ayudar un poco más y para ello hemos seleccionado algunos recursos digitales complementarios con lo que podrás llevar a cabo tus clases de una forma dinámica y, sobre todo, diferente.

8 herramientas digitales para docentes en tiempos de cuarentena  

  • Canal de Youtube de Ingrid Mosquera 

En este canal podrás encontrar un gran número de vídeos tutoriales, charlas educativas y un sinfín de herramientas digitales que podrás utilizar de forma fácil, gratuita e intuitiva para que tus alumnos sigan aprendiendo durante la cuarentena. ¡Asimismo, muchos docentes también ponen a disposición sus vídeos para trabajar las diferentes disciplinas! Tablet, portátil y biblioteca en recursos digitales para la cuarentena

  • E-biblio 

Este proyecto del Ministerio de Cultura y Deporte permite acceder a infinidad de recursos audiovisuales y libros, tan solo necesitas el carné de las Bibliotecas Municipales y conexión a Internet. ¡Leer también es una estupenda forma de aprender!

  • Universitarios contra la pandemia 

Más de 100 estudiantes universitarios voluntarios se han unido en esta iniciativa para ayudar a niños y jóvenes a seguir con su educación. ¡Para aquellos alumnos y alumnas que necesitan una ayuda extra, este servicio totalmente gratuito y altruista podrá servirte de ayuda!

  • Teatroteca 

¿Quieres trabajar mediante el teatro? ¡En la Teatroteca encontrarás obras de teatro para poder trabajar obras clásicas como Hamlet, Luces de Bohemia, Cuento de Navidad o Fuenteovejuna, obras infantiles, juveniles… ¡Un amplio abanico para trabajar a los autores de la Literatura Universal!

  • Museos Virtuales 

¿Alguna vez has estado en el MOMA de Nueva York o en el Louvre de París? ¡Algunos de los museos más importantes del mundo han puesto a disposición, de forma gratuita, visitas virtuales y exhibiciones online. ¡Enseña a tu alumnado contenidos de Arte e Historia en los mejores museos!

  • Arte

El canal cultural Arte te ofrece mucho material audiovisual de alta calidad sobre una infinidad de temas. Películas, documentales, conciertos, experiencias 360º… material complementario para tus clases muy atractivo, gratuito y de fácil acceso. 

  • Apps educativas 

Cada vez hay más aplicaciones educativas diseñadas por y para docentes, y muchas de ellas ofrecen sus contenidos estos días de forma gratuita. Tal es el caso de Book Creator, una app con la que puedes crear tus propios libros digitales, o la propuesta de gamificación de eduZland para Lengua Castellana y Matemáticas de la Educación Primaria. 

  • Divulgación científica

Un fantástico complemento a las clases de ciencias que abarca ámbitos como la química, la física o la astronomía, son los materiales que te ofrece la Fundación Descubre. Su campaña #Cienciadesdecasa ha sido creada especialmente para ayudarnos en esta cuarentena. 

¡Gracias al compromiso y la solidaridad de personas e instituciones, podemos disfrutar de muchos recursos de forma gratuita y sin salir de casa!

Estas son tan sólo algunas de las ideas que estos días se ponen al alcance de los docentes para respaldarlos en su labor, en momentos difíciles. Si se te ocurren más herramientas, ¡no dudes en compartirlas con nosotros!

Si te ha parecido interesante, te gustará leer Vicens Vives te ayuda a continuar el curso o Accede a tus libros de forma gratuita y sigue tu curso.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *