¿Por qué pensamos en lecturas para Halloween? ¡Muy sencillo! Este año todo está siendo diferente, y Halloween también lo será. Las medidas sanitarias para evitar los contagios nos obligan a organizar actividades en casa con los más pequeños, y las más seguras son eventos online o en grupos reducidos.       

Sin embargo, ¡eso no significa que tenga que ser menos divertido! Con un poco de planificación, ingenio e imaginación, podemos pasar un buen rato en familia aprovechando la excusa de una fiesta que se ha ido sumando a nuestras tradiciones.    

Cada etapa tiene sus características y necesidades, y a veces tenemos que adaptar actividades en casa a diferentes edades al mismo tiempo. Si queremos descansar un rato de las pantallas las manualidades, por ejemplo, siguen siendo un éxito que se adapta muy bien a todas las edades. 

Pero siguiendo el lema de VVKids nuestra propuesta, otro año más, es la de aprender que los libros te proporcionan ratos únicos de placer, diversión y aprendizaje, una oportunidad para viajar lejos cuando la realidad nos agobia.   

Por eso, hemos elaborado una pequeña selección pensando en lecturas para Halloween. Una noche que debe ser segura, pero que también puede ser divertida y enriquecedora.  

4 monstruosas lecturas para Halloween 

Un libro interactivo y sorprendente que atrapa a los más pequeños. Además de entretenerlos con sorpresas, esta propuesta te enseña que nada es lo que parece. Un verdadero juego de perspectivas y percepción lleno de lecciones para superar miedos.  Portada de "El País de los monstruos" para ilustrar lecturas para Halloween

¿Pero qué comen los monstruos? Especialmente para los más pequeños, las lecturas para Halloween son una buena oportunidad para aprender cosas. En este caso, aprender a contar comprendiendo el significado de los números, ¡asociados a todas las cosas que engullen los simpáticos monstruos!

Ya sabes lo que nos gustan los libros de buscar y encontrar, clásicos que siguen entreteniendo. En este caso, uno de gran volumen y centrado en el mundo de los monstruos, con el que entrenarás tu destreza visual.  

¡Entre las lecturas para Halloween no podía faltar esta! Si algo se puede aprovechar de esta fiesta es la posibilidad de encontrarnos con una tradición de otra cultura diferente a la nuestra. Y al mismo tiempo, aprender lo que tenemos en común.

En todas las mitologías y relatos de cualquier rincón del mundo, podemos encontrar monstruos y fantasmas, seres que personifican nuestros miedos. ¡Este atlas te propone un viaje tan apasionante como enriquecedor por todos ellos!                     

Otras lecturas para una noche diferente 

Más allá de la temática centrada en monstruos, esqueletos y sustos de todo tipo, será una noche para pasar un buen rato en familia. Por eso te proponemos otras lecturas para Halloween… ¡con alguna novedad incluida!      

Un libro mágico para una noche mágica. Simplemente déjate guiar por Santiago, el mago torpe que trata una y otra vez de sacar un conejo de la chistera. ¡La clave de todo es que tendrás que girar su sombrero para ayudarle! Portada de "El secreto de la luna" para ilustrar lecturas para Halloween

Esta preciosa novedad en la colección Momentos y emociones nos propone una noche entrañable y profunda, una verdadera fortaleza emocional para los más pequeños. Una lectura muy especial que no te dejará indiferente. ¿Estás preparado para viajar a la luna y dar un paseo por el mundo de las emociones?

Aprovechando que Halloween nos invita a disfrutar de lo siniestro, lo diferente y lo sorprendente, este libro nos enseña que la naturaleza suele superar nuestra propia imaginación, con criaturas como el calamar vampiro o el diablo negro

¿Cuáles elegirías entre tus lecturas para Halloween? ¡Queremos conocer tu opinión! 

Si te ha gustado te gustará 6 ideas para un Halloween diferente o 5 formas de celebrar Halloween en el mundo.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *