De origen celta, la fiesta de Halloween se ha ido extendiendo por todo el mundo, aunque es en los países anglosajones donde mayor seguimiento y acogida tiene. Precisamente es en Washington DC, donde una familia se las ha ingeniado para vivir un Halloween diferente.

No cabe duda de que se trata de una festividad llena de atractivos para los más pequeños, repleta de elementos que alimentan su imaginación y permiten afrontar miedos de una manera despreocupada y divertida.

Al mismo tiempo, las medidas de contención de la pandemia, especialmente en lo que respecta a la distancia social, nos obligan a pensar actividades que hagan posible que ese Halloween diferente no deje de ser atractivo pero tampoco seguro

Y eso tanto en el aula como fuera, donde en años anteriores comenzaban a tomar fuerza iniciativas en las calles. Es evidente que no es nada recomendable el famoso y tradicional trick-or-treat (“truco o trato”) por las altas probabilidades de contagio.  

Por otra parte, en un año difícil para todos, de incertidumbres, retos constantes y gran carga emocional, vivir un Halloween diferente sin que pierda su encanto, es una oportunidad para destensar sin dejar de aprender cosas. 

6 ideas para vivir un Halloween diferente

Es importante tener en cuenta las medidas impuestas por las autoridades, que varían de un país o región a otra, y adaptar estas ideas a las posibilidades de cada lugar. En casa o en el aula, ¡por un Halloween tan divertido como responsable!

  • El momento de la decoración Niño tapándose con una calabaza de Halloween

No hay mejor momento que este para esmerarse en decorar los espacios y vivir un Halloween diferente. Si tenemos limitadas las actividades y los espacios comunes, los espacios interiores y exteriores que podemos ocupar de manera segura podrían ser una escenografía.

¿Por qué no convertir un espacio de la casa o del colegio en una sala del terror? De una forma segura y controlada, puedes imbuir del espíritu de Halloween una casa o un aula. Además de las famosas calabazas, este año podrías probar con marcas en el suelo que sirvan para guardar las distancias, ¡con la forma de un fantasma

  • Manualidades terroríficas 

Sí, hay algunas muy mal hechas, pero nos referimos a manualidades que sigan la temática de la fiesta, y que pueden hacerse tanto en el aula como en casa. Faroles, búhos, papiroflexia… ¡Puedes coger ideas de este post anterior

  • Recetas

Pero no nos engañemos; las mejores manualidades son las que se pueden comer, y cocinar en casa puede ser tan divertido Seguramente te ha sobrado calabaza. Guárdala para esta receta tan sencilla como monstruosa: puré de calabaza con telarañas.  

  • Collage de fotos

Las fotos en grupo son un imposible porque debemos mantener las distancias, pero podemos compartir un divertido kit descargable como este, de tal manera que organicemos un photocall individual y después lo pongamos en común en un gran collage.  

  • Concurso de disfraces online

No es lo mismo, pero un concurso de disfraces con votaciones finales, utilizando las herramientas que nos ofrecen las aplicaciones de videollamada y reuniones virtuales es una buena opción. ¡No hay que olvidar que lo que más gusta es enseñar el disfraz! 

  • A la caza de la golosina

En casa puede ser divertido jugar a buscar y encontrar golosinas escondidas. ¡Una alternativa segura al “truco o trato”! Dependiendo de las edades, podemos ir desde una búsqueda con linterna para los más pequeños, hasta una especie de Escape room para los mayores, con pistas para encontrar las recompensas.  

En este enlace tienes recursos interactivos que te ayudarán a organizar actividades en el aula, decorar tu clase o aprender más sobre la historia de esta fiesta, para vivir un Halloween diferente pero tan divertido como los anteriores.

Si te ha resultado de interés, te gustará Ideas originales para celebrar Halloween en clase o 5 formas de celebrar Halloween en el mundo.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *