Difíciles, mecánicas, inútiles… son adjetivos con los que a menudo los alumnos definen las matemáticas. Sin embargo, son imprescindibles y es necesario que adquieran las competencias que les permitirán desenvolverse en su día a día. ¿Por qué no le damos la vuelta y las hacemos divertidas con la gamificación?

Con el juego como estrategia didáctica podemos provocar interés en los alumnos por aprender diferentes conceptos matemáticos como el álgebra, la geometría o la probabilidad. Para ello te invitamos a conocer estas 5 aplicaciones matemáticas:

  • Monster number. Es una aplicación educativa que consiste en un juego de plataformas que invita a los niños a jugar con las matemáticas. Con diseños divertidos, personajes simpáticos, juegos de lógica, y operaciones matemáticas que se adaptan a los diferentes grupos de edad.
  • El rey de las matemáticas. En este juego se trata de responder a los retos matemáticos que te proponen para ascender de nivel y convertirse en diferentes personajes, empezando desde el granjero hasta finalizar con el rey.
  • Knowre. Esta genial app consiste en un videojuego donde tus alumnos deberán ir superando los problemas que van surgiendo. En caso de no saber la respuesta, esta aplicación fragmenta el problema por partes más sencillas de manera que con una mínima tutorización pueda completar el ejercicio. Con la práctica i la guia del docente, conseguirán entender las matemáticas e incluso que les parezcan divertidas.
  • Aequalis. Zen Maths. Un juego que combina las operaciones matemáticas y la resolución de problemas en un tiempo determinado y acompañado de una música relajante. Cada nivel aumenta de dificultad, integrando las operaciones aprendidas anteriormente.
  • Oráculo matemágico. Este juego se asemeja a un juego de rol, en el que para conseguir llegar a formar parte de la orden matemágica se requiere solucionar diversos ejercicios matemáticos. Una vez descargado el juego, se puede ejecutar sin conexión. ¡Con esta aplicación tus alumnos no querrán parar de aprender matemáticas!

Tus alumnos no querrán parar de aprender matemáticas con estas divertidas aplicaciones. ¿Te animas a ponerlas en práctica? ¡Cuéntanos tus experiencias gamificando el aprendizaje en el aula!

También te puede interesar aplicaciones para organizar el tiempo, aprender idiomas o concienciar sobre el cambio climático.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

1 Comment

  1. 1

    […] Para muchos, esta resulta una materia bastante intimidante, pero inevitable ya es que es un elemento básico dentro de los programas académicos. Y por lo mismo es una de las que más potencial tiene a la hora de desarrollar dinámicas de gamificación matemáticas.  […]

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *