Hace ya dos semanas pusimos en marcha la web apoyo.vicensvives.com como respuesta a la suspensión de clases presenciales provocada por la actual emergencia sanitaria. Nuestra intención ha sido facilitar al máximo la tarea de docentes, alumnado y familiares para poder continuar el curso con la menor afectación posible en una situación nueva para tod@s.

En esta página web hemos puesto a vuestro alcance los contenidos digitales de todas las asignaturas de todos los cursos, desde infantil hasta bachillerato, por Comunidades Autónomas, de forma abierta y sin registro. 

Un acceso libre y abierto a cerca de 500 títulos con contenidos multimedia y actividades autocorrectivas para seguir avanzando con el curso en un entorno 100% digital.

Desde la suspensión de las clases presenciales, el 13 de marzo hemos registrado más de 72.000  consultas a nuestra web de recursos. Asimismo, la apertura de nuestros contenidos digitales ha ocasionado un tráfico 5 veces superior al habitual en nuestros servidores.

Por eso, dos semanas después, nos gustaría felicitaros por vuestra capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias y vuestra predisposición a descubrir nuevos recursos para minimizar el impacto de la situación. 

  • A los docentes, gracias por seguir con la educación de nuestros niñ@s y jóvenes, salvando las distancias con imaginación y superando los inconvenientes de no poder estar con ell@s en vuestras aulas.
  • A los alumn@s, gracias por ser valientes, por adaptaros a los cambios con tanta facilidad, y por echar una mano a aquellos profesores que os lo pidan en temas de tecnología. ¡Pronto volveréis a estar con vuestros compañer@s!
  • A las familias, gracias por asumir el reto y hacer que los más pequeños se pongan manos a la obra en una situación tan diferente para ell@s.

En un contexto de gran excepcionalidad es momento de descubrir nuevas formas de aprendizaje que, con toda probabilidad, pasarán a formar parte del futuro de tod@s.

 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *