La Subdirectora del Museo Histórico Nacional, Paz Undurraga, fue la responsable de inaugurar el lanzamiento. Los autores, Jorge Rojas y  Ernesto Dupré, junto a Toni Planells desarrollaron la presentación. A menudo un mismo hecho se puede juzgar legítimamente de distintas maneras”, comentó Toni Planells al referirse al libro Historia de Chile en la entrevista para el programa Diaporama de ARTV televisión.

Desde su fundación, Vicens Vives se ha especializado en libros de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. La publicación de Historia de Chile es la continuidad natural del trabajo de la Editorial. El libro, que considera desde la prehistoria hasta 1925, aporta muy diversas fuentes, lo que permite al lector cotejar, comparar y valorar distintas versiones de hechos históricos significativos, formarse un criterio propio y concluir su estudio con fundamentos.

A la presentación asistieron representantes del medio historiográfico nacional, del ámbito de la educación y la cultura. “Historia de Chile es un gran aporte para nuestro país. Felicitaciones.” Señaló, el día de la presentación, Joaquín Fermandoís, académico de la Universidad Católica.

 

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *