La Biblioteca de Estudios Latinoamericanos incorpora a su colección el nuevo título Medalla de oro, logros y aportes de los inmigrantes en América Latina, escrito por David Julián Jara Moreno, historiador de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) y Magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Jilin (República Popular China). Además, tiene una amplia experiencia como Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y es docente de la carrera de Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.

Medalla de Medalla | Vicens Vivesoro nos cuenta los logros y aportes de los inmigrantes de diversas partes del mundo al deporte en América Latina a lo largo de esta historia. Nos trasladamos a una época sin precedentes y muy asombrosa, que deja en manifiesto la riqueza cultural de nuestra historia contada mediante las vivencias de personajes épicos.

El libro se enmarca en la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en la ciudad de Buenos Aires, que sirve de escenario para reunir a deportistas de todas las nacionalidades. En una jornada histórica para América Latina, los participantes de Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina obtienen la codiciada medalla de oro en cinco disciplinas diferentes: ciclismo, tiro, voleibol, tenis y fútbol. Estos deportistas se deben enfrentar a competidores que representaban el país de nacimiento de sus tatarabuelos.

Estos medallistas olímpicos latinoamericanos llevan consigo preciados amuletos heredados de sus tatarabuelos, quienes llegaron a América Latina en el siglo XIX. La historia personifica los hechos memorables que, en la vida real, protagonizaron destacados deportistas latinoamericanos en distintas épocas, como homenaje a sus logros olímpicos.

Te invitamos a entrar en el mundo de la literatura latinoamericana y a conocer la riqueza cultural que hemos atesorado a lo largo de nuestra historia. Medalla de oro, logros y aportes de los inmigrantes en América Latina es un relato que todos los latinoamericanos debemos conocer, porque complementa la historia de nuestra realidad a través del tiempo, con personajes que nos harán sentir orgullosos de nuestro patrimonio cultural.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *