Del 24 de noviembre al 2 de diciembre, Vicens Vives ha sido fiel a su cita en la 32 Edición de la Feria internacional del Libro de Guadalajara, FIL 2018, una oportunidad única para conocer las novedades del sector y poder presentar el nuevo catálogo a sus partners de referencia.

2.280 casas editoriales de 47 países diferentes, 140 empresas y casi 20 mil profesionales del sector se han dado cita en la reunión editorial más importante de Iberoamérica. ¡Un festival cultural en torno a la palabra y al libro que un año más, Vicens Vives, no ha querido perderse!

Nuevos sellos editoriales en FIL 2018

Además del catálogo de Vicens Vives, los visitantes a nuestro stand han podido conocer las novedades de VV Kids, LadyBird, Burlington y Graó, recientemente incorporados a la distribución de la filial mexicana.

  •  VVKids ofrece libros para niños de 2 a 14 años y aporta una nueva manera de entender la literatura infantil y juvenil. Los lectores más jóvenes se sitúan en el centro de la experiencia educativa de la mano de monstruos escondidos, sorprendentes desplegables, puzles o laberintos. ¡Los asistentes a FIL 2018 lo han podido comprobar!

Dede libros de dinosaurios a libros para saber más pasando por atlas, puzles y un mundo de emociones. ¡Todas las colecciones tienen algo especial, con nuevos títulos siguen aumentando las colecciones! ¡A todos los que se han acercado a conocerlos, ¡les han encantado! 

  • LadyBird Readers es un nuevo sello incorporado al catálogo de Vicens Vives: una serie de lecturas graduadas dedicadas a la enseñanza del inglés (ELT). Con más de cien títulos, dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 10 años, aporta la experiencia y los recursos de Ladybird a las necesidades de los pequeños lectores de inglés como segundo idioma.

Su reputación en el mundo de la enseñanza, la calidad de sus títulos o los numerosos materiales de apoyo hacen de este sello todo un referente.

  • Burlington se incorpora como nuevo método de enseñanza en inglés. Es especialista en contenidos educativos destinados a Educación Secundaria y Pre-Universitaria. Ofrece una preparación para los exámenes de Cambridge y exámenes de acceso a la universidad con un alto nivel en los contenidos.

Dispone de un método interactivo basado en el sistema LSM (Learning Management System), que permite al profesor seguir los progresos de forma online que hacen sus alumnos, a través de los recursos digitales.

  • Editorial Graó se presenta como sello en distribución. Es una Editorial especialista en contenidos de educación: libros, revistas, cursos de formación del profesorado y consultoría educativa, para todos los niveles de enseñanza: infantil, primaria y secundaria.

Cuenta con las principales revistas y libros conectados directamente con el mundo de la enseñanza, con un nivel alto de especialización.

Vicens Vives también presentó durante FIL 2018 las novedades editoriales para el 2019 centradas en las áreas de Literatura Infantil y Juvenil, Robótica Educativa, Idiomas (todos los niveles) y Bachillerato Internacional.

Stand vicens vives fil 2018

Actividades para niños

Vicens Vives organizó diversas actividades para los niños durante las tres jornadas más lúdicas de la feria: viernes, sábado y domingo, dónde los más pequeños fueron los protagonistas de los talleres diseñados para la diversión y el aprendizaje.

Las actividades se centraron en diversas temáticas relacionadas con el ámbito infantil, como el cuidado y respeto hacia los animales, lecturas de poemas infantiles, historias de terror y suspense, los derechos de los niños y niñas y la creatividad en el desarrollo de nuevas palabras.

El cliente, el centro de la FIL 2018

Durante FIL 2018, Vicens Vives contó con la visita a su stand de distribuidores, librerías y bibliotecas referentes en el sector editorial. Aprovechó para presentar el nuevo catálogo de 2019 y las novedades editoriales y los nuevos sellos de distribución. Una oportunidad única para conocer y departir con los principales partners las novedades del sector y las tendencias en los diferentes mercados internacionales.

Desde Vicens Vives queremos agradecer a distribuidores, librerías y bibliotecas la visita a nuestro stand y el haber tenido la oportunidad de conocer sus impresiones sobre el sector y las últimas novedades editoriales.

¡Esperamos poder compartir con todos vosotros una nueva edición del evento el año próximo y poder presentar nuestras novedades editoriales que ya tenemos en marcha!

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *