¿Conoces nuestra Academia? Es una de las novedades digitales para este curso, siempre con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia educativa, y que podrás conocer en SIMO 2019.
1. Academia de Vicens Vives
Academia es sinónimo de recursos. Cada vez son más necesarios para reforzar las explicaciones de los docentes y se han convertido en una forma divertida y eficiente para los alumnos de afianzar los conocimientos.
Por eso, la nueva área de recursos interactivos para Primaria pone a disposición de docentes y estudiantes una variedad de actividades de todo tipo para todas las materias y todos los niveles de primaria, y con ellos practicar, aprender y jugar.
Además de los recursos, la Academia también ofrece una valiosa herramienta para los docentes: estadísticas de seguimiento del alumnado como las veces que un estudiante ha entrado en la Academia, en qué materias obtiene mejores resultados o la comparación con el resto de la clase.
Aquí tienes más información sobre la Academia y si lo prefieres nos puedes solicitar una demo para conocer todo lo que te ofrece esta nueva área.
SIMO 2019
Una gran ocasión para conocer la Academia es la nueva edición de SIMO, la feria de innovación educativa, referencia del sector, que se celebra del 5 al 7 de noviembre en Madrid.
Soluciones tecnológicas innovadoras para transformar el mundo es el lema de esta feria en la que los profesionales de las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales se dan cita para presentar las novedades a la comunidad docente.
Si vas a estar en SIMO, ¡te esperamos en el stand CL09!
2. Scottie Go!: ¿robótica educativa o juego de mesa?
¿Y por qué no las dos cosas? Scottie Go! es un juego de programación que va de los 6 a los 14 años y que cumple a la perfección con el objetivo de aprender a programar de forma divertida y amena.
Con las fichas de cartón manipulables se crean los comandos y con una aplicación gratuita se escanean estos comandos (creados por las fichas) para comprobar si son correctos.
Mientras ayudan a Scottie a recuperar las piezas perdidas de su naves y bajo la apariencia de un juego, aprenderán a crear secuencias algorítmicas a la vez que conocen el lenguaje de programación.
Puedes seguir las más de 90 tareas de la aplicación o puedes crear tus propios retos con Scottie Go! Dojo. Se trata de una aplicación complementaria que te permite crear misiones originales para Scottie y compartirlas mediante los códigos QR.
Un reto todavía más estimulante para los pequeños programadores de primaria y una herramienta que aumenta las posibilidades de aprender programación en el aula!
¿Quieres una demostración? El miércoles 6 a las 11h de la mañana te lo explicamos en el espacio del Cluster Edutech. ¡O en cualquier momento en nuestro stand!
3. Cubetto: programación sin pantallas a partir de 3 años
¿Cómo lo conseguimos? Con piezas manipulables que equivalen a diferentes acciones. Combinando las piezas, se crean secuencias de programación. Y los niño y niñas de 3 a 6 años pueden ejecutar estas secuencias en una interfaz especialmente diseñada para ellos.
Las fichas en el tablero equivalen a la representación física de la programación. De esta manera, sin pantallas y con la apariencia de un juego, ¡aprenden a programar!
¡Nos vemos en SIMO 2019!
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