La naturaleza debe ser cuidada debidamente. El cambio climático es un problema que afecta a sociedades de todo el mundo y es nuestro deber reducir sus efectos mediante una vida respetuosa con el medio ambiente.

Te proponemos 9 aplicaciones para concienciar a tus alumnos de la capacidad que tienen para cambiar el mundo. Todas las apps que te presentamos son gratuitas. ¡Descúbrelas!

  • Plume air report (iOS y Android): esta app te permitirá mostrar a tus alumnos la contaminación a la que estamos expuestos. La aplicación utiliza el índice Plume para indicar el nivel de polución al que está expuesto una ciudad a tiempo real. Además, divide la escala de contaminación en siete tramos, cada cual más perjudicial que el anterior. Conciencia a tus alumnos y compara la contaminación de ciudades de todo el mundo con esta brillante app.
  • Green globe (iOS y Android, en inglés): una app fantástica que te permite organizar viajes sostenibles. Te ofrece la posibilidad de buscar hoteles, cruceros, atracciones o incluso organizar bodas de forma sostenible. ¡Podrías organizar un eco viaje con tus alumnos!
  • Ecomentes (Android): gracias a esta app podrás iniciar con tus alumnos proyectos ecológicos. Tendrás en tu dispositivo móvil instrucciones para plantar árboles o purificar agua. Una manera diferente de involucrar a tus alumnos en una iniciativa verde.
  • Negotiator (iOS y Android, en inglés): a través de esta aplicación podrás acceder a la base de noticias del Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), la agencia encargada de la lucha contra el cambio climático a nivel internacional. Aunque puede ser una app menos entretenida, es también una buena opción para favorecer el interés de tus alumnos en la defensa del medio ambiente.
  • Arbolapp (iOS y Android): con esta aplicación podrás guiar a tus alumnos en el conocimiento de los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. Ha sido elaborada a partir del estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es una forma genial de estudiar la flora del territorio.
  • Naturaleza MAPAMA (iOS y Android): mediante esta app tus alumnos podrán aprender acerca del patrimonio natural de España. Esta aplicación, creada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, te permitirá mostrar a tus alumnos los espacios marinos más destacados, el mapa forestal o los espacios naturales protegidos de España.
  • Tu huerto en casa (Android): una de las formas más sencillas de contribuir a la vida sostenible es cultivar tus propios alimentos. Esta app te da la opción de hacerlo de forma sencilla. Sería una gran idea que tus alumnos plantaran un huerto para conectar con la naturaleza de forma respetuosa. ¡Una aplicación fantástica!
  • Ecosia (iOS y Android): esta es la app más sencilla, aunque es también muy beneficiosa para el medio ambiente. Se trata de un buscador web que destina el 80% de sus ingresos por publicidad a la plantación de árboles. Por el momento llevan plantados casi 6,5 millones de árboles. ¡Haz ver a tus alumnos que un pequeño gesto puede cambiar el mundo!
  • Allgreenup (iOS y Android): una divertida app que constituye un juego para tus alumnos. Puedes crear una comunidad con tus alumnos e involucrarlos en el cambio de hábitos a favor del medio ambiente.

Todas estas aplicaciones son gratuitas y facilitarán la explicación del cambio climático en tus clases. No pierdas la oportunidad de concienciar a tus estudiantes del respeto necesario hacia el medio ambiente. ¡Anímate a usarlas en tu aula!

También te pueden interesar aplicaciones para trabajar las inteligencias múltiples o para aprender idiomas.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *