Pocas celebraciones nos hacen soñar y compartir momentos tan especiales junto a nuestros seres queridos como la Navidad. ¿Y qué mejor que disfrutar de una historia creativa y mágica todos juntos? Desde Vicens Vives queremos compartir contigo la ilusión que despiertan estos relatos y proponerte algunas ideas para comenzar.

El olor de un libro nuevo, el contacto de las manos con sus páginas, el vaivén de las palabras, la calidez de los personajes… son elementos que hacen que un libro nos cuente historias, lugares y vivencias extraordinarias que se quedarán siempre en nuestro corazón.

Te invitamos a entrar en las historias más mágicas para estas fechas y a expandir el sentimiento que se despierta al leer una buena lectura. Todas las edades pueden disfrutar de apasionantes aventuras en unos días en los que todo es posible. ¡Elige tu cuento y a disfrutar!

Colección Piñata: de 6 a 8 años

  • El regalo del duende, de Tanya Robyn Batt. Cuenta la historia de un leñador muy pobre que trabaja duro para sacar a su familia adelante. Un día, un duende le concede un deseo como agradecimiento por salvarle la vida. Pero, ¿qué deseo podrá satisfacer todas las necesidades del leñador? Una novela conmovedora con mágicos personajes que enseñan qué es la generosidad y la responsabilidad.
  • El conejo de peluche, de Margerie Williams Bianco. Un niño recibe un conejo de peluche entre todos sus regalos de Navidad, pero no le hace mucho caso porque prefiere jugar con otros juguetes. El conejo de peluche encontrará entonces un nuevo amigo, el caballo de cartón con el que aprenderá muchas cosas. Imaginación y valores en esta historia de amistad que encantará a los más pequeños.

Colección Cucaña: de 9 a 11 años

  • Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift. En sus viajes a destinos lejanos, Gulliver conocerá a personajes extraordinarios llenos de magia y de humor que le ayudarán a reflexionar y entender las injusticias de la sociedad de la época. Tras las divertidas aventuras se esconde una crítica social que nos servirá para aprender interesantes moralejas.

Gulliver_Cucana

  • El mago de Oz, de L. Frank Baum. La conocida historia de la pequeña Dorotea nos llevará a conocer el mundo mágico de Oz donde se desarrollarán una sucesión de emocionantes y trepidantes aventuras. Con ella puedes inspirarte para  luchar con ilusión y esfuerzo por todo aquello que te hace feliz.

Aula de literatura de 12 a 17 años

  • Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Magia e imaginación definen a este clásico. Alicia es la protagonista de esta novela en la cual viajará a un reino fabuloso donde suceden cosas inverosímiles que no entenderá y que deberá afrontar mediante su capacidad de observación. Este gran libro permite reflexionar sobre lo difícil que es ser niño en un mundo de adultos, ¡por eso les gusta tanto a los más pequeños y nunca falla!
  • Las mil y una noches, de Brian Alderson. Dolido por la infidelidad de su esposa, un vengativo sultán decide ejecutar cada amanecer a una mujer. Sin embargo, Sahrazad, la hija del visir, se niega a aceptar este destino atroz y elabora un plan: contarle un cuento cada noche. La gran variedad de historias que se narran te llevarán a mundos lejanos y despertarán un gran interés en los más pequeños.

Libros ilustrados

  • La sirenita, de Hans Christian Andersen. Cautivada por la belleza del mar y un apuesto príncipe, la sirenita renuncia a su mundo de las profundidades del mar a cambio de una alma inmortal. Esta novela contiene grandes dosis de amor, generosidad y sacrificio y se ha convertido en el relato más conmovedor y mágico del autor.

Sirenita_interior

  • Canción de Navidad, de Charles Dickens. La visita de tres fantasmas la víspera de la noche más mágica del año despertará muchas emociones en un viejo gruñón. La transformación de señor Scrooge consigue ser toda una lección de la que mucho se puede aprender. ¡Qué mejor momento para leer esta obra que la Navidad!

¿Qué historia es para ti imprescindible en estas fiestas? ¡Esperamos tus recomendaciones!

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *