La gestión del tiempo es, sin duda, un aspecto clave de la vida, ya sea en el ámbito laboral, familiar o, por supuesto, académico. Asimismo, cobra especial importancia en el contexto actual, ya que la tecnología ocupa mucho tiempo en el día a día.

Te presentamos una propuesta divertida para que tus alumnos aprendan a organizarse el tiempo: diferentes aplicaciones que ayudarán a tus estudiantes a gestionar sus tareas diarias. ¡Todas son gratuitas!

  • RescueTime (Android): gracias a este recurso tus alumnos podrán ver cuánto tiempo dedican a visitar páginas web. Se trata de una app que calcula la productividad del usuario, así que tus alumnos gestionarán mejor el tiempo.
  • Toggl (IOS y Android): esta aplicación muestra el tiempo dedicado a cada tarea del día a día. Este recurso permite indicar el punto de inicio y de finalización de una labor, y Toggl mostrará el tiempo que ha requerido y si el trabajo ha sido eficiente.
  • Evernote (IOS y Android): a partir de libretas, tus alumnos podrán añadir fotos, archivos adjuntos, notas de texto, etc. para organizar mejor su trabajo. Estas libretas, a su vez, podrán ser añadidas a la pantalla de inicio. Igualmente, dispone de chat, así que es una app adecuada para preparar trabajos en grupo.
  • Wunderlist (IOS y Android): es un recurso genial para elaborar listas de tareas. Al igual que Evernote, dispone de chat para organizar trabajos colaborativos. Finalmente, tus alumnos podrán configurar la app para recibir notificaciones.
  • Todoist (Android): esta aplicación también es útil para realizar listas de tareas, aunque en este caso se pueden clasificar las actividades por prioridad.
  • Remember the milk (IOS y Android): es una app muy sencilla, pero no por ello menos completa. Mediante esta aplicación tus alumnos visualizarán las tareas del mismo día y de la próxima semana. Así pues, se podrán organizar el tiempo fácilmente. Por último, las tareas se pueden dividir por orden de prioridad.
  • Do it (Tomorrow) (IOS y Android): se trata de la aplicación más sencilla de todas. En ella tus estudiantes tendrán la oportunidad de estructurar el tiempo mediante listas de tareas.
  • Teux Deux (IOS y Android): con este recurso tus alumnos podrán organizar sus tareas semanalmente, aunque visualizarán las más próximas en el tiempo.

Cualquiera de los recursos que te presentamos, junto con la implicación de tus alumnos, hará que se organicen el tiempo mucho mejor. Además, podrías aprovechar estas aplicaciones para dar un uso educativo a la tecnología. ¡Adelante!

Además de organizar el tiempo, también puedes utilizar las aplicaciones para concienciar sobre el cambio climático, para aprender idiomas o para desarrollar las inteligencias múltiples.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

3 Comments

  1. 1
    Olya Amus

    Me gusta la forma en la que redactas, muchas gracias, seguiré leyendo tu blog.
    https://webdataparsing.com/

  2. 2
    Linea Geek

    Me gusta la forma en la que redactas, muchas gracias, seguiré leyendo tu blog.
    https://www.lineageek.com/

Ver más

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *