Los peligros de las redes sociales y la excesiva dependencia del móvil están a la orden del día. Pero utilizar el teléfono móvil o estar presente en las redes sociales no son perjudiciales en sí mismos, de hecho es inevitable a cierta edad.

Lo importante es ser consciente de que los peligros existen y que está a nuestro alcance evitarlos con un uso adecuado de las redes sociales. A ciertas edades, se necesita algo más que una explicación para convencerles. Aquí te dejamos 5 cortos con 5 historias que les pueden ayudar a reflexionar.

  • This is our world by Steve Cutts

¿Realmente somos conscientes de la imagen que damos como sociedad? Toda una crítica a la adicción a la tecnología y un extremo que quizá no está tan lejos. ¡Una animación muy útil!

  • Una vida social

Empeñados en tener una vida social y al final lo que tenemos es una vida irreal… y nos quedamos solos.

  • Unicef

¿Por qué se sorprenden en una entrevista si en las redes sociales lo cuentan todo de su vida? Genial campaña de Unicef en la que queda claro que los adolescentes no son conscientes de todo lo que publican…

  • Una cita con sorpresa

Nunca sabes realmente quién está al otro lado. Este corto es sobre adultos que se hacen pasar por niños para acosarlos. Un mensaje final impactante y una historia con la que se pueden sentir identificados.

  • El hombre sin Whatsapp

¡Un poco de humor tampoco viene mal y por qué no, la ironía puede ser una gran herramienta para tomar conciencia!

También te puede interesar 5 cortos para despertar el interés por la lectura o 10 cortos anti bullying para reflexionar.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *