¿B o V? ¿G o J? ¿Con H o sin? Son dudas que nos pueden acompañar toda la vida y que conviene que queden resueltas lo antes posible. Más allá de conocer las reglas ortográficas los más pequeños pueden practicar y repasar de una forma divertida gracias a diferentes aplicaciones que recrean juegos, aventuras y misiones. ¡Aquí tienes 5 ejemplos para repasar ortografía jugando!

Palabra Correcta. Divertida y educativa, con diferentes niveles y una gran variedad de ejercicios. Consiste en escoger la palabra correcta para completar la oración y seguir adelante. En caso de acierto, el nivel aumenta progresivamente. En caso de error, ofrece explicaciones y otros ejemplos. El sistema de niveles, además, permite medir el progreso de aprendizaje. Se puede puede jugar de forma individual o en formato multijugador. Disponible para  iOS y Android.

Mr.Mouse. El objetivo es evitar que Mr. Mouse, un ratoncito sonámbulo, caiga al vacío. Y para ello tenemos que rellenar los diferentes huecos que se encuentra en su camino con las letras adecuadas, entre todas las opciones. Las palabras aparecen agrupadas por categorías y con tres niveles de dificultad. Además incluye otros idiomas como inglés, portugués, francés, alemán o italiano. Disponible en iOS.

Aprender a  leer. Agrupados en temáticas como animales, prendas de vestir, formas, instrumentos musicales, etc., la aplicación introduce a los más pequeños en la lectura, a la vez que interiorizan vocabulario y se familiarizan con las reglas de ortografía. Disponible en Android.

Palabraz. Escribir correctamente el máximo de palabras que aparecen en pantalla antes de que acabe el tiempo, es la finalidad de este juego. Es muy útil para trabajar una regla ortográfica específica ya que está dividido en grupos CSZ, BV y GJ… El contador de tiempo añade el componente de juego y al final se muestran las palabras escritas de forma incorrecta con su definición. Disponible en Android.

94 segundos. Rapidez, agilidad mental y repaso a la ortografía. La aplicación propone una letra una categoría y un contador. ¿Cuántas palabras podemos encontrar en 94 segundos? Si además queremos acumular más puntos tendremos que optar por una palabra más compleja. Pero si la palabra está mal escrita tendremos que corregirla para avanzar. Disponible para iOS y Android.

 

Las aplicaciones pueden ser muy útiles también para gamificar las matemáticas, concienciar sobre el cambio climático o aprender idiomas de forma divertida.

 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

1 Comment

  1. 1
    Patricia Gutiérrez

    Qué buen aporte 🙂
    Hablando de cuidar la ortografía, me gustaría invitarlos a visitar un nuevo proyecto donde los usuarios podrán consultar la correcta escritura de las palabras, así como las dudas más frecuentes en español: http://www.describelo.com.
    Poco a poco iremos agregando más contenidos.
    Saludos.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *