Sí, lo sabemos. Este será el verano más raro de los que se recuerdan. Nos desplazaremos menos y nuestras actividades se adaptarán a la nueva situación. Por eso queremos proponerte vivir un verano diferente con las propuestas divertidas de VVKids.  

Parece como si en verano el tiempo pasara más lento. ¡Lo hemos experimentado durante el confinamiento! El aburrimiento asoma. Pero precisamente, si el aburrimiento es necesario es porque nos permite descubrir cosas y al mismo tiempo descubrirnos a nosotros mismos.  

Hoy, además, es un día especial. Con todas las medidas de seguridad, el 23 de julio es una oportunidad para apoyar a nuestras librerías. Espacios entrañables donde hemos soñado y hemos vivido mil aventuras. 

Un espacio de libertad que le da alma a la ciudades, cuya salud cultural se mide por cómo cuida sus librerías. Como dice el hashtag de este año #todoempiezaenunalibrería. ¡Te animamos a utilizarlo en las redes sociales! 

10 formas de vivir tus libros en un verano diferente

Por todo eso, nuestra propuesta es echar un vistazo a estas 10 ideas y acercarte a tu librería preferida para vivir un verano diferente. Pase lo que pase, un verano para divertirte, aprender y soñar mientras vives tus libros. 

Propuestas lúdicas, pensadas especialmente para pasar muchos ratos de ocio, y además aprender cosas nuevas, tanto como aprender a querer los libros. 

Una de las novedades de este año es una nueva aventura con el lobo más divertido, ¡el lobo Lupi! Ya habíamos pasado horas con él en el bosque y en el mar. Ahora será también en el cielo, ¡y bajo tierra!

Nada menos que 16 escenarios distintos te esperan para pasar horas y horas de diversión mientras entrenas tu agilidad visual y mental: bajo un jardín lleno de hortalizas, entre las tuberías de una gran ciudad, o en una cueva repleta de murciélagos.     

¡Los juegos de mesa resisten al paso del tiempo como pocas cosas! Precisamente un verano diferente como este es una oportunidad única para dedicarles nuestros muchos ratos de ocio. Un clásico como este libro es además un gran cómplice de la fantasía infantil, ambientando juegos clásicos como el parchís en escenarios de cuentos.     

Un verano diferente también debería servir para crecer y aprender de manera divertida. Eso es lo que te ofrece esta propuesta para entrenar la lógica de una manera innovadora y divertida. ¡Un gran surtido de juegos de lógica para llevarte a todas partes!

Como ya debes saber, en VVKids nos encantan los puzles. Por eso, una de las novedades de nuestra colección de libros puzle son volúmenes de tapa dura y de 2 piezas como Animales salvajes, pensados para la motricidad y memoria visual de niños y niñas a partir de 3 años.

¡Es que incluso antes se puede comenzar con los puzles! Por lo menos para familiarizarse con ellos, llega esta novedad para reconocer los colores junto a nuestro nuevo amigo, Leo el camaleón. ¡Puzles resistentes para aprender divirtiéndose!

Si esta época del año es especialmente propicia para descubrir la naturaleza, pocos materiales mejores que esta caja de la colección Montessori. Se trata de una de esas cajas didácticas que tanto éxito están teniendo en el sector educativo, con la que los peques podrán descubrir todo un mundo de manera autónoma.  

El verano es una época fantástica para escribir un diario. ¿No crees? Eso es lo que incluye esta Guía al final de sus páginas: un diario personal para conocerte mejor en época de cambios como es la pubertad. Una herramienta para que el descubrimiento de la identidad sea un proceso fascinante.  

Tanto adultos como niños aprovechamos las vacaciones para aprender cosas que durante el año, por falta de tiempo, no podemos. ¿Qué tal si además es algo tan necesario como el lenguaje de programación? ¡Este volumen te enseña a diseñar tus propias animaciones paso a paso y de manera divertida!      

No sonará muy modesto lo que vamos a decir, pero seamos sinceros. ¿Cuántas horas de espera o aburrimiento han salvado los cuadernos de los Pequeños creativos? Con este cuaderno además de divertirte, estarás ayudando a conservar ese fuego sagrado que tantas veces perdemos al crecer: ¡la creatividad y la imaginación!      

¡Los más pequeños también tendrán un verano diferente! Como dice Chiara Piroddi, tendemos a creer que los bebés sólo necesitan ser cuidados y protegidos. Sin embargo tienen una riqueza cognitiva y emocional que necesita ser desarrollada. 

Esta caja contiene materiales de todo tipo (fichas para crear un móvil, fichas con caras de animales, un póster para recoger las primeras expresiones del bebé…) con estímulos para el instinto explorador de los más pequeños desde el primer mes de vida.  

Si te ha gustado, también te gustará 10 blogs de literatura infantil que deberías leer o 5 ideas para jugar con libros como preludio de una vida lectora.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *