Cuando Borges escribió La biblioteca de Babel hace 80 años, no podía conocer lo que significan los blogs de literatura para los libros, pero hoy podemos decir que se parecen a una biblioteca infinita que no deja de crecer, aunque realmente no lo sean.

Son espacios que permiten no sólo invitarte a descubrir libros, sino también enriquecer la lectura y compartir experiencias, algo fundamental especialmente cuando hablamos de literatura infantil.

10 blogs de literatura infantil

No todos lo son, pero hay muchos buenos. No es fácil quedarse sólo con 10, pero estamos seguros que los que hemos seleccionado para ti no sólo son buenos, sino que también vale la pena perder horas en ellos.

Sí, hemos hecho un top ten de blogs de literatura infantil en los que perderíamos horas: de ellos salimos con ganas de leer más y nos enamoramos de los libros. Y entretanto aprendemos a seguir la lección de VVKids: ¡Vive tus libros! 

Rocío es una lectora experimentada y está detrás del blog La gata que lee, acompañada de la bella felina Winy. Pero hablamos no sólo de una gran lectora, sino de una bloguera con una sólida formación académica y experiencia en talleres infantiles para inculcar el amor por los libros.

Todo eso se nota en sus cuidadas reseñas, como la que escribió sobre El nacimiento de una mariposa, pero también en muchísimos detalles que desprenden su pasión por los libros. Es el caso de las maravillosas fotos y escenografías que acompañan sus textos. 

La encontrarás también en Instagram y Facebook.

Un verdadero refugio de crianza, con recursos de todo tipo para esa gran aventura, pero también uno de esos blogs de literatura infantil que te seducen por la estética y la gran riqueza temática

Portátil y cuaderno para ilustrar los 10 blogs de literatura infantilCon la honestidad como sello personal (“todo lo que recomendamos lo probamos”), nosotros tampoco te vamos a engañar: nos conquistó definitivamente cuando escribió, a propósito de Dinolandia

Nos fascinan los libros de VV Kids porque siempre esconden dentro sorpresas o algo más. Son libros que no solamente lees y guardas, los usas para aprender, para reforzar conocimientos, descubrir, para jugar y para desarrollar múltiples habilidades o incluso experimentar.

Busca ese maravilloso refugio en Instagram y Facebook.  

Muchas veces se olvida, pero lo más difícil no es abrir un blog ni adornarlo con detalles o “ponerlo bonito”, sino mantenerlo, escribir bien y ofrecer contenidos interesantes. Eso es lo que hace esta lectora empedernida, que acompaña los libros de su otra gran pasión, las manualidades.  

Se habla mucho en la actualidad del storytelling aplicado a todo, y en este caso también es importante. Los mejores blogs de literatura infantil, juvenil o adulta, son los que saben contarte una historia. Este blog lo hace, y lo hace muy bien.  

Con otros nombres, pero puedes seguirla tanto en Instagram como en Facebook

Este es uno de esos blogs de literatura infantil donde junto a reflexiones de calado, se respira por todas partes su compromiso por contagiar la pasión por la lectura. ¡No hay duda de que luchamos en la misma trinchera que Ulises y los libros!   

Textos, reflexiones y fotos de libros que nos llegan desde Buenos Aires, como en esta fantástica reseña del Atlas de la cocina que nos hizo viajar hasta allá con la compañía del mate y los alfajores. 

No te pierdas su Instagram y síguelo en Facebook

Maestra, Psicopedagoga y Bloguera. ¡Ah! Y “mamá de dos bichitos hermosos”. Así presenta sus credenciales Chamaida Fajardo. Con esos ingredientes, uno piensa que sólo puede explicarte cosas interesantes de los libros. No se equivoca. 

¡Y es más que eso! Profesionalidad, cercanía y consejos prácticos muy útiles en cada entrada. Cuenta con una sección de literatura infantil muy trabajada y muy interesante, porque relaciona los libros con actividades maravillosas, como hizo con Mi primer libro de la casaNiño leyendo libro en blogs de literatura infantil 

Para mantenerte al día de todo lo que publica, está en Instagram y Facebook entre otras redes. 

Si hiciéramos cien rankings de blogs de literatura infantil, este estaría en todos. Y ahí podríamos dejarlo a falta de espacio para resumir por qué es así. Podríamos hablar de la gran cantidad de recursos educativos imprimibles y gratuitos que te ofrece.

También de sus esmeradas reseñas, de la gran diversidad de herramientas que encontrarás en el blog, de su cuidado trabajo gráfico, o de su profesionalidad en la gestión de su enorme comunidad. ¡Podríamos hablar de tantas cosas!    

Pero como Patricia Casasola es eso y mucho más, te proponemos que lo descubras tú mismo, leyendo lo que escribe y también siguiéndola en Instagram y Facebook

Navegar a bordo de esta nave es siempre un placer, no sólo por los contenidos que ofrece sino por su gran capacidad para comunicar. Un blog para perderse y encontrar todo lo que envuelve el mundo de la maternidad, con un apartado dedicado a libros infantiles. 

Nos encanta su enfoque lúdico de la lectura, y su capacidad para incorporar los libros con naturalidad a la vida de los más pequeños. En primer lugar, claro está, ¡a la de sus dos niñas!

Súbete a su nave en Instagram o Facebook y ya no querrás bajar.   

Como anuncia el propio nombre del blog, claridad y austeridad al servicio de los libros. No se dedica exclusivamente a los libros infantiles, pero es uno de esos blogs de literatura muy trabajados, con una trayectoria de 12 años, donde prima el texto por encima de todo. 

Un mamífero devorador de libros que va a recorrer y analizar miles de libros para ti. ¡Pero ojo! Miguel Ángel es escritor, de modo que no sólo escribe muy bien sino que te ofrece la oportunidad de conocer los libros desde la perspectiva de un autor.  

4 de nuestros Atlas del mundo recibieron el honor de merecer su atención.  Lo encontrarás en un Grupo privado de Facebook muy activo y que cuenta con más de 20.000 miembros. 

Sabes cuándo entrarás en Sandriruli pero no cuándo saldrás. Un país virtual y maravilloso donde te perderás entre juegos, actividades, manualidades, experimentos… ¡y por supuestos libros! 

Niña apuntando en un portátilSi merece ocupar un lugar entre los blogs de literatura infantil que recomendamos, es porque los libros ocupan un lugar de importancia en ese interminable y divertido mundo de educación y diversión familiar

Puedes abrir su puerta a través de Instagram o de Facebook. Te engancharás. ¡Que conste que te hemos avisado!  

¡Nos encanta el nombre de este blog! Pero también su espíritu, muy enfocado a presentar los libros como un objeto atractivo a ojos de los más pequeños. Por eso este es uno de esos blogs de literatura infantil aliados en nuestro proyecto de enseñar a vivir tus libros. 

Patricia es su autora, y lo primero que destaca es el gran surtido de recursos de todo tipo que pone a disposición de su gran trabajo, así como sus conocimientos en materia de educación. Un espacio único para enamorarse de los libros y la lectura.     

Por eso, te animamos a que le des tiempo al aprendizaje y también una oportunidad empezando por su Instagram o su Facebook.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *