¡Estamos encantados de presentarte el nuevo proyecto educativo para Primaria! Se trata de ZOOM, formado por un sistema modular de áreas y materiales, para que los puedas adaptar a las necesidades de tu aula. ¡También en inglés!

Gracias al sistema modular y con metodologías activas, puedes idear tu propio curso eligiendo los materiales para cada área con total libertad. ¡Tendrás un curso totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades para que tus alumnos vivan toda una experiencia de aprendizaje!

Elige tus materiales… ¡y despega hacia un nuevo curso!

En el proyecto Zoom encontrarás una gran variedad de materiales para cada área:

Libros

En todas las áreas se favorece el desarrollo competencial y las inteligencias múltiples. Además, los contenidos están diseñados para fomentar los valores positivos, la ciudadanía activa y la igualdad de género con actividades para afianzar contenidos, relacionarlos con conocimientos previos y para reflexionar y razonar.

Cuadernos de trabajo

Específicos para cada área como ¡Manos a la obra! en el área de Ciencias de la Naturaleza o Con las manos en la ciencia en el área de Ciencias Sociales.

Material Digital

Además del libro digital de cada una de las áreas, el proyecto ZOOM cuenta con materiales adicionales como:

  • Una mediateca con recursos  audiovisuales para reforzar conceptos.
  • Un gimnasio con ejercicios autocorregibles para realizar en el entorno digital.
  • Atrévete con las TIC, con actividades para mejorar la competencia digital.
  • Una biblioteca en la nube con textos para trabajar las habilidades de la lectura.

Materiales transversales

Además, puedes utilizar una serie de materiales que no están ligados a ninguna área específica, sino que por su versatilidad, los puedes usar en cualquier momento. ¡Te los presentamos!

  • Emocionakit son 11 posters con actividades para facilitar la alfabetización emocional: reconocer emociones, reflexionar sobre cómo las sienten, ser capaces de compartirlas, afrontarlas, etc.
  • Materiales de gamificación con diferentes juegos didácticos para cada área diseñados para reforzar y ampliar conocimientos.
  • Materiales para trabajar el pensamiento computacional y la competencia digital.
  • Materiales de robótica para aprender programación con Dash & Dot.

Materiales para el profesorado

Todo el material de apoyo que necesitas para tu día a día:

  • Láminas murales para el aula de soporte pedagógico para los contenidos más significativos.
  • Proyectos con propuestas didácticas para trabajar globalmente los contenidos.
  • Guías didácticas de apoyo como solucionarios, indicadores de evaluación, rutinas de pensamiento o atención a la diversidad.
  • Material curricular con la programación didáctica para desarrollar contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y competencias clave.

Y ahora que conoces todos los materiales, planifica tu curso o solicita más información. ¡Lo tenemos todo preparado para descubrir con ZOOM un viaje de motivación y descubrimiento!

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *