Las propuestas digitales de Vicens Vives para el aula este curso incorporan un gran número de novedades, todas ellas centradas en mejorar la experiencia de aprendizaje con la ayuda de las TIC y continuando con la apuesta constante de la editorial por la innovación. El escenario elegido para presentarlas a la comunidad educativa ha sido SIMO Educación 2016, el Salón de la Tecnología para la Enseñanza, que comienza hoy y se alarga hasta el próximo viernes 21 de octubre, y que tiene lugar en IFEMA, en Madrid.

La propuesta digital de Vicens Vives para el aula consiste en tres elementos principales: el entorno digital Edubook, la red educativa escolar Tiching y su nuevo libro Hablamos de educación, y los robots educativos Dash & Dot, para el alumnado de 5 a 14 años. ¿Quieres conocerlos?SIMO Educacion 2015 | Vicens Vives

¡Te esperamos en nuestros talleres!

Este año podrás encontrar nuestro stand dentro del espacio del Clúster EduTech, una asociación de 31 empresas cuyo objetivo es promocionar la tecnología educativa y hacer visibles las capacidades y recursos del sector en el ámbito educativo. En este espacio se llevará a cabo un extenso programa de talleres y presentaciones de las novedades tecnológicas más destacadas en el ámbito educativo.

Las actividades relacionadas con las propuestas de Vicens Vives serán tres:

  • Dash & Dot: robots educativos para mentes curiosas. ¿Qué contenidos curriculares se pueden trabajar con Dash & Dot? ¿Qué es la programación y cómo la podemos trabajar de manera integrada en las diferentes áreas del currículum? ¡Ven a poner en práctica las posibilidades de la robótica educativa! Miércoles 19 a las 13h, y también a las 16h.
  • Edubook, activa el aprendizaje. Edubook es el espacio digital de Vicens Vives donde aprender y enseñar con los mejores contenidos, ya que permite contar con los recursos necesarios para el aprendizaje ágil, personalizado y de calidad. Está disponible para todos los dispositivos y sistemas operativos con o sin conexión a internet, adaptándose a todos los entornos. ¿Quieres descubrirlo? Jueves 20 a las 13h.
  • Tiching: la red educativa escolar. Tiching, ganadora del Premio SIMO 2016 al mejor portal editorial de recursos, pone a disposición de la comunidad educativa un repositorio con más de 700.000 recursos educativos y una serie de herramientas que te permiten organizar, compartir y generar contenidos para el aula. ¡Ven a descubrir Tiching y abre tu aula al mundo! Viernes 21 a las 13h.

Además, si quieres descubrir las posibilidades de la robótica educativa en la didáctica de las matemáticas, te invitamos a la ponencia “Aprendemos matemáticas programando” del jueves 20 a las 11.30 horas a cargo de Eulàlia Canet Nebot, maestra de primer ciclo de Educación Primaria en la Escola Puig de les Cadiretes de Llagostera. La actividad tendrá lugar en la Sala Infantil&Primaria, de 11.30 a 12.30.

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *