Llega el momento del año para hacer balance y el de nuestro blog no puede ser más positivo. Mes tras mes nos habéis dado vuestra confianza y las visitas no han parado de aumentar. ¡Muchas gracias! Para cerrar un año tan fantástico os hemos recopilado 10 posts más visitados de 2018. Seguro que quieres repasar alguna y si no la has leído, ¿a qué esperas?

Los 10 posts más visitados de 2018

La relación entre lectura y pensamiento crítico del docente y literato Germán Sánchez Pardo se ha convertido en toda una referencia en nuestro blog. El análisis, la evaluación y el papel del docente hacen de esta entrada uno de los posts más visitados de 2018.

¡Nos habéis dejado claro que el fomento del pensamiento crítico os interesa! Esperamos que estos consejos y actividades os hayan sido de gran utilidad en vuestras clases.

Es un día importante y por eso os hemos querido ayudar. Si no lo has leído, toma nota para el próximo curso. Y si ya lo has leído no olvides echarle un vistazo de nuevo al empezar el nuevo curso.

Es un tema importante, delicado y que preocupa a toda la comunidad educativa. Hay videos bonitos, explícitos, duros, entrañables… pero todos con el mismo objetivo: concienciar y hacer visible lo que muchos estudiantes sufren en su día a día.

Es una de las metodologías estrella en las escuelas actuales… ¡Aprender jugando! ¿Qué más se puede pedir? Pues se pueden pedir unas geniales pautas y consejos para aplicarlos en clase y que agradecemos a Ingrid Mosquera Gende.

Parece complicado pero no lo es y prueba de ello es que todos os habéis interesado mucho por el hecho de sacar todo el partido a un huerto escolar. ¡Hemos destacado 7 beneficios, pero hay muchos más! Si todavía no te atreves, ¡anímate!

Cada vez las familias forman parte más activa del proceso de aprendizaje y aunque lo parezca, ¡no es complicado! ¡Esperamos que estas estrategias os hayan sido útiles. ¿Todavía no las conoces?

Trabajo en grupo, participación activa, aprendizaje cooperativo… Hemos querido proponeros fórmulas para conseguirlo. 5 dinámicas para primaria y 5 para secundaria. ¡Elige las tuyas y a cooperar!

¡Con estas recomendaciones seguro que os habéis convertido en excelentes lectores de cuentos, porque es uno de los posts más visitados de 2018. ¿A qué es una actividad enriquecedora tanto para mayores como para niños? 

Hemos querido ayudaros a pasar de la teoría a la práctica y de ahí las sugerencias de aplicaciones para cada una de las inteligencias múltiples. ¡Estamos encantados de que el post os haya servido!

Os esperamos el año que viene con las mismas ganas de seguir apostando por el contenido de calidad y de utilidad para la comunidad educativa. ¡No nos faltéis!

Y por si os interesa echar un vistazo, aquí tenéis los posts más visitados de 2017

 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *