Aunque hay que mantener la prudencia, parece que poco a poco comenzamos a ver la luz, pero han sido semanas difíciles para muchos niños y niñas. Con el Día del Libro a la vista, una de nuestras iniciativas ha sido convocar un concurso de dibujos.

El propósito era celebrar ese día tan especial de manera divertida con los miles de pequeños lectores de VVKids, que debían permanecer en casa. Y nuestra manera de hacerlo era ofrecerles compañía y apoyo, y cómo no, alimentar su creatividad.  

¡Y es que el concurso de dibujos ha sido todo un éxito! Desde que lo convocamos el pasado 20 de abril, son muchos los que hemos recibido. Dibujos de rosas y dragones luchando contra el coronavirus, de familias unidas, a veces reflexivos (La vida cambió, decía uno) o simplemente de sus personajes favoritos.

Dibujar no sólo es una actividad repleta de beneficios (para la coordinación óculo-manual, para la estimulación de la creatividad, para entrenar la concentración…) sino una puerta a las emociones más íntimas de los pequeños.

Entre otras cosas, este concurso de dibujos nos ha servido para tender un puente de comunicación con los niños y niñas. Y aunque muchas familias ya lo ponen en práctica, para permitir que puedan expresarse de la manera más natural y espontánea.      

En ellos podemos leer, más que en las páginas y páginas de papel o digitales que llenamos los adultos para buscar causas y explicaciones a lo inexplicable, la capacidad para afrontar los cambios y la aceptación de que nada volverá a ser igual.  

¡A dibujar! Los 23 ganadores del concurso de dibujos

Estos son los 23 ganadores del concurso de dibujos de VVKids, que publicaron sus dibujos en Instagram con los hashtags #VVKIDSencasa #LosNiñosSeQuedanEnCasa #DibujandoEnCasa o bien nos los enviaron por correo electrónico.

¿Qué les pedimos? Pues que dibujaran lo que estaban haciendo en casa estos días: lecturas, juegos divertidos, canciones, películas… ¡o los lugares a donde su imaginación les llevaba!

ganadores concurso dibujo

 

Como veis, la imaginación de los más pequeños siempre va un paso por delante, y con total libertad expresaron de muchas maneras sus emociones, deseos y reflexiones personales. ¡Una lección de esperanza para todos!

Si te ha gustado, tal vez te resulte interesante 10 bookstagramers de literatura infantil imprescindibles 5 maneras de disfrutar con los libros de VVKids en casa 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *