En la antigüedad, Conócete a ti mismo era una de las inscripciones que encontrabas antes de entrar al Templo de Apolo en Delfos. Una guía para la vida interpretada de muchas maneras que sigue siendo válida para hoy, como demuestra la novedad Un batido de emociones

La serie Chica Genial debutó hace un año con Guía genial para una chica como tú, un libro riguroso, valiente, ameno y dirigido a las nuevas generaciones con un mensaje de empoderamiento, en el tránsito de la infancia a la adolescencia. 

Partiendo de la base de que las emociones son tu GPS secreto, que te servirán para orientarte en el mundo y en tus relaciones con los demás, Un batido de emociones es un libro para aprender a identificar las emociones y descubrir qué te cuentan de ti misma.

En un momento crucial y de tantos cambios como es la pubertad, es importante tener espacios de diálogo y herramientas que te ayuden a conocerte y entender qué está pasando en tu interior.  

La pedagoga Nora Rodríguez y la ilustradora Raquel Gu vuelven a sumar fuerzas junto a la editora Diana Novell para presentar un libro de lectura y de consulta: una herramienta fantástica para conocerte mejor y aprender a identificar y gestionar tus emociones. 

6 pasos para preparar Un batido de emociones 

Un batido de emociones se compone de 6 grandes bloques y 15 capítulos, elaborados en un estilo claro y entretenido. Una receta de Chica Genial con 6 ingredientes perfectos para ayudarte a crecer en la segunda época de grandes cambios acelerados en tu desarrollo. Portada Un batido de emociones 

Una especie de montaña rusa parece que transporta tus emociones y sentimientos descontrolados mientras tu cuerpo cambia. ¡Es normal! Con este útil y divertido batido será más fácil y sentarás las bases de tu salud física y mental durante la etapa adulta.  

  • ¿Qué me está pasando? Lo visible y lo invisible

Un primer bloque para afrontar esa pregunta, que significa que ha llegado el momento de aprender a tomar algunas decisiones, que tienen que ver con la comprensión de tus propias emociones y con nuevos modos de relacionarse con los demás. 

Lo importante ahora es que al menos tú entiendas qué te pasa, y que aprendas a interpretarlo.   

  • La ruta y el “control” de tus emociones

Tras introducirse en el mundo de las emociones, llega el momento de descubrir dónde empiezan y hasta donde llegan las emociones. Un bloque para aprender que no hay buenas o malas emociones, todas nos dan información valiosa.

En este paso aprenderás conciencia emocional, identificando lo que sientes y descubriendo poco a poco por qué. ¡Compartir tus sentimientos con personas de tu confianza te ayudará a sentirte mejor!

  • Buceando en tu interior

¡Un momento para escuchar tu voz interior! Hacerse mayor implica cambios en muchos aspectos, pero también que las decisiones que tengas que tomar por ti misma sean más complicadas. 

Esa voz interior, hecha de otras voces, vivencias, aprendizajes, errores, aciertos… te ayudará a tomar decisiones si le prestas atención frente a voces exteriores.   

  • Descubriendo tu identidad

¿Quién soy yo?, Tu mochila emocional y Confiar de forma segura son los tres capítulos que descubrirás en este bloque, en el que paso a paso harás de detective de tu propia identidad; es decir, del conjunto de rasgos propios que te caracterizan. 

Interiores del libro Un batido de emocionesAprenderás que no hablamos sólo de rasgos físicos, sino sobre todo, de personalidad. Conocer tus emociones es el primer paso para saber quién eres. El gran secreto para sentir que los demás te aceptan es ser fiel a ti misma, ser auténtica.

  • Ajustando tus emociones a tu realidad

En el último paso de Un batido de emociones, te pediremos que te detengas un momento a pensar cómo tus pensamientos y emociones se van ajustando a las nuevas hormonas, a medida que lo hace también tu cuerpo.   

La pubertad puede ser tan desconcertante como fascinante y divertida, aunque tenga un punto alocado, pero es siempre una gran experiencia de crecimiento como persona. ¡Tenlo siempre presente!  

Y al final del libro, te espera un emodiario, un diario personal de tus emociones para expresarte e ir reflejando tus estados de ánimo cuando lo necesites. Siempre podrás releerlo y comprobar en qué momentos te sientes mejor o peor, cuáles emociones sientes más a menudo… 

Verás que cuando pones un nombre a la emoción que sientes, la estarás identificando y expresando. Y cuando las expresas, las emociones negativas empiezan a esfumarse y las positivas se afianzan, y te quieres y te valoras más. 

¿Te atreves con Un batido de emociones? ¡A por ello! 

Si te ha resultado interesante, te gustará leer Guía genial para una chica como tú o 6 beneficios de la Guía genial para una chica como tú.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *