Potenciar la lectura es fundamental desde edades tempranas. Enseñar a los más pequeños este hábito no solo los familiariza con los libros, sino que desarrolla su imaginación, creatividad, memoria y capacidad de abstracción. Literatura inglesAmpliando su conocimiento sobre el mundo, página a página aprenderán a desenvolverse cada vez mejor en la lengua trabajada, mientras reflexionan sobre algunos valores como el respeto o la amistad. La lectura infantil es una gran y necesaria herramienta para el desarrollo que puede empezar incluso antes de saber leer, mediante el relato de cuentos e historias que despierten el interés de los pequeños que las escuchan.

A su vez, con el uso de la lectura podemos fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras. ¡Aprender inglés puede ser muy divertido si se compagina la teoría con lecturas educativas e imaginativas! Con las siete propuestas que presentamos a continuación, los más pequeños podrán poner en práctica las estructuras gramaticales más sencillas, como el presente simple o los imperativos, y ampliar su vocabulario con cuentos para todos los gustos.

No faltan ilustraciones, magia, misterio ni sonrisas en esta cuidada selección. Let’s read some adventures!

  1. Dorothy: Un relato muy original de Paola Traverso. ¿Imaginas qué pasaría si la encargada de repartir sueños se equivocara? Doroty reparte cada noche los sueños deseados de niños, adultos e incluso animales, ¿te apetece conocer su historia y vivir sus aventuras?
  2. The Enormous Turnip: Una familia de granjeros vive un auténtico misterio: ha crecido un vegetal enorme en su huerto, pero a pesar de sus esfuerzos no consiguen arrancarlo de la tierra para poder comerlo. ¿Adivinas qué pequeño animal les ayudará?
  3. The Gingerbread Man: ¿Qué pasaría si las galletas de jengibre cobrarán vida? Descúbrelo con este libro que narra la historia de un dulce muy especial que quiere evitar a toda costa ser la próxima merienda. ¡Un cuento delicioso!
  4. The Magic Pot: Maggie es una pequeña niña que no tiene dinero para comprar comida. Afortunadamente, su suerte cambia cuando conoce a una anciana que le regala un puchero mágico. Solo hay un problema, ¿conseguirá Maggie que el puchero deje de cocinar sin parar?
  5. The Star and the Colours: La protagonista de esta historia es una estrella muy curiosa, cuya gran misión es saber cómo es el sol. Sin dudarlo, cuando las otras estrellas duermen, espera a que nazca el día. ¡Con la llegada de la luz descubre por primera vez la infinidad de colores que existen y muchas sorpresas más!
  6. A Trip to the Safari Park: ¿Imaginas ir de excursión con el colegio a un safari? Esto es justo lo que sucede en “A Trip to the Safari Park”, una experiencia única en la que los más pequeños aprenderán sin parar. ¡Menuda aventura!
  7. The Ugly Duckling: ¿Todavía no conoces la historia de El patito feo? Se trata de un relato fantástico para reflexionar sobre las diferencias y aceptar nuestros defectos. Defectos que, algunas veces, acaban por convertirse en grandes virtudes.
Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

2 Comments

  1. 1
    ActivoSaludable.com

    ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.
    https://activosaludable.com/

  2. 2
    Cocinitas

    Todo realmente bien redactado e interesante saludos desde Chile
    https://misrecetasdecocina.net/

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *