“Ellos viajan porque no tienen niños”, es una de aquellas frases que más se oye y se repite sin que por ello contenga una verdad. Evidentemente es diferente con niños, pero eso no quiere decir que sea imposible: es posible recorrer ciudades con niños y niñas y que la experiencia sea gratificante.   

Para que sea así hay que salir con los deberes hechos y planificar el viaje en función de todas las variables, espacialmente del destino, duración del viaje y edad de los pequeños. Los beneficios para todos son tantos que vale la pena el esfuerzo que pueda suponer hacerlo.

Si te has planteado conocer otras ciudades con niños estás preparando una actividad muy saludable, reconocida por educadores y pediatras: viajar permite que los niños amplíen sus horizontes y enriquezcan su experiencia del mundo.

¡Es una manera lúdica y maravillosa de despertar la curiosidad infantil! Por otra parte, permite que los miembros de la familia compartan muchos momentos de calidad fuera de las rutinas del día a día.     

Entre las cosas a tener en cuenta para que todo salga bien, te aconsejamos no olvidar:

  • Planificar con más antelación, teniendo en cuenta que necesitarás más tiempo.
  • Tener la documentación en regla, ¡también de los más pequeños!
  • Aligerar al máximo el equipaje.
  • Contratar un seguro de viaje.
  • Preparar un botiquín de primeros auxilios.
  • Llevar material contra el aburrimiento, como cuadernos o juegos.
  • Procurar que los trayectos sean mientras duermen.
  • Dosificar mucho las rutas y dedicar tiempo a descansar.
  • Empezar a aprovechar el viaje documentándote antes. Niños en la calle propuestas para recorrer ciudades con niños

¡Este último punto es muy importante! La turistificación del mundo es un fenómeno que hoy está en debate, frente al enorme crecimiento del turismo. Si en medio siglo los viajes se han multiplicado por 40, se prevé que la cifra actual crezca el doble en la próxima década.                    

Por eso, al visitar ciudades con niños y no ser simples turistas que invaden espacios sin ningún criterio, de cuyo viaje no queda más experiencia que una acumulación de fotos y autofotos para las redes sociales… conocer antes detalles de la historia, las costumbres o la gastronomía de un lugar te ayudará a llegar con los ojos abiertos.

5 propuestas para viajar a ciudades con niños y niñas

Quizás no todas las ciudades tengan las mismas posibilidades o el mismo grado de amabilidad con los niños. Sin embargo, el éxito o el fracaso de conocer nuevas ciudades con niños depende mucho de la actitud y la planificación que hayamos realizado.

Por esa razón, te traemos 5 propuestas que te animarán a visitar ciudades con niños y te ayudarán a aprovechar al máximo tu viaje.

  • Tokio, Japón

Si viajas con bebés, te sorprenderá la cantidad de facilidades que te ofrece Japón, desde cambiadores en estaciones y baños hasta una gran hospitalidad en todos los espacios.

Parque Ueno Tokio en ciudades con niñosLa higiene y organización de la capital la convierten en una de las mejores visitas a ciudades con niños. Piérdete entre los cerezos en flor del Parque Ueno y cruza el estanque Shinobazu en una barca de pedales con forma de cisne.

Cuando te canses, admira la iluminación del Puente del Arcoiris. Y si eres un apasionado de los videojuegos no olvides visitar el espectacular barrio de Akihabara.

  • Ámsterdam, Países Bajos

Holanda invierte 35 millones de euros al año en infraestructura para bicicletas. Si te gustan los paseos en bici, ¿por qué no hacerlos en familia por la capital holandesa? ¡Alquila unas y acércate al Teatro Carré, la basílica de San Nicolás y el Museo Van Gogh!

Ámsterdam es una ciudad fantástica para aprender cosas nuevas. Descubre cómo se vive en una casa flotante en el Museo Woonboot y corre a hacer pompas gigantes en el NEMO, el Museo de Ciencia y Tecnología.  

  • Río de Janeiro, Brasil

Entre las propuestas para recorrer ciudades con niños no podía faltar Río de Janeiro, una fuente de sorpresas constante con muchas opciones para ellos. Lógicamente, si viajas en carnaval no puedes perderte los bailarines del Sambódromo.

¡Pero la ciudad es mucho más! Recorre la ciudad con el histórico tranvía Bondinho de Santa Teresa, rodéate de naturaleza en el Parque Nacional de la Tijuca con el tren que sube al Corcovado, y descansa en la playa de Ipanema saboreando la leche de coco.

  • París, Francia

Niños en Montmartre Paris en ciudades con niños¡La ciudad del amor y de la luz tiene preparada para ti muchas actividades! Si eres valiente sube a la altísima Torre Eiffel y mira hacia abajo. Adivina quiénes son los personajes de las estatuas del Parque Monceau y sorpréndete en el fascinante Museo de la Magia

Después, aprende a provocar un rayo en la Ciudad de las Ciencias y la Industria en el parque de la Villette. ¡Buf, qué cansancio! Relájate con un paseo en bateau-mouche por el río Sena.

  • Ciudad de México, México.

¡México es todo color y música! Déjate seducir por los mariachis en la Plaza Garibaldi, regálate un paseo en barca por el lago del bosque de Chapultepec y ofrece unas semillas de cacao a la estatua del Señor del Cacao en la catedral.  

Pasea con el colorido de fondo en los murales de Diego Rivera, las baldosas de la Casa de los Azulejos y en las habitaciones de la Casa Museo de Frida Kahlo. ¡Redondea tu paseo asistiendo al espectáculo de los bailarines aztecas en El Zócalo!       

Un atlas para conocer las ciudades con niñosPortada Atlas de las ciudades Propuestas de ciudades con niños

¿Quieres descubrir a fondo estas y otras muchas propuestas para recorrer ciudades con niños? Entonces el Atlas de las Ciudades está hecho para ti. Un inmenso volumen con las ciudades más fascinantes del mundo al detalle: Lisboa, Barcelona, Londres, Bombay, Dubái, El Cairo, Toronto, Nueva York, Praga, Atenas…  

Los hermanos Iris y Éric te acompañan por sus páginas y te invitan a conocer los rincones, monumentos y costumbres de todas las ciudades. Desde el bullicio de las calles de El Cairo, hasta el estallido de aromas de Bombay pasando por el gueto judío de Varsovia, te darán consejos para que aprendas todo sobre ellas y las aproveches al máximo.

Con las maravillosas ilustraciones a todo color de Giulia Lombardo y los detallados textos de Federica Magrin, el Atlas de las Ciudades contiene mapas con números que te indican actividades recomendadas, en qué país se encuentra la ciudad, qué idioma hablan y cuántas personas viven en ella.  

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *