Desde su fundación hace 30 años, Fundalectura lleva a cabo una selección de los mejores libros infantiles y juveniles del año. En la edición del 2020, nada menos que 5 libros de VV Kids están entre los “Libros altamente recomendados para leer y compartir”.  

Fundalectura es la sección colombiana del IBBY (International Board on Books for Young People), el Consejo Internacional dedicado al fomento de la lectura en los más jóvenes, y que organiza el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. 

¿Cómo se han seleccionado? Un amplio abanico de profesionales participan en la elección de los libros recomendados: docentes, editores, bibliotecarios, ilustradores… Los criterios que sigue el comité de valoración son muy diversos, ¡y eso le da un gran valor!  

Organizados por edades, Fundalectura recoge libros que emocionen y estimulen la pasión por la lectura en los más pequeños. Es un reconocimiento que nos alegra mucho, porque viene de una institución con la que compartimos una misma filosofía.  

¿Cuáles son esos libros? ¡Te contamos cuáles son y por qué son tan especiales!  

Los 5 libros de VV Kids en la selección de Fundalectura 

En el apartado a partir de 3 años, nos encontramos con uno de nuestros grandes éxitos. Una manera divertida y entrañable de aprovechar los beneficios de esta disciplina y de generar hábitos saludables para afrontar el día.

Son muchas cosas las que han destacado padres y madres, desde las entrañables ilustraciones de animales de Anna Láng hasta una divertida secuencia de 12 posturas para dar la bienvenida al sol y afrontar el día con confianza.            

Tan importante es comenzar bien el día como terminarlo. Juguemos a hacer yoga para ir a dormir no sólo es un libro muy atractivo para los más pequeños, sino una herramienta muy útil para generar rutinas5 libros VVKids en Fundalectura que les ayuden a encarar el difícil momento de conciliar el sueño.  

Un volumen enorme y muy original que te propone algo irresistible para niños y niñas: un viaje monstruoso por los cinco continentes de la mano de Van Helsing, el cazador que acabó con el Conde Drácula. De Estados Unidos a Japón, de Brasil a Jerusalén… un viaje trepidante por la imaginación.

Fundalectura ha destacado Exploradores del Océano entre los mejores libros “informativos” del año. Y no es casualidad: estamos ante uno de los libros más completos y rigurosos de VVKids. 72 páginas de textos, infografías e ilustraciones que te permiten aprender de forma sencilla la complejidad de la vida oceánica.

Mientras los textos de Sabrina Weiss son sencillos pero están muy al día de la investigación actual, las infografías e ilustraciones de Giulia de Amicis invitan a zambullirse en él. Un volumen, que con propuestas concretas para proteger el Océano, está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UNESCO.

No hace falta abrir este impactante libro para darse cuenta de que estamos frente a un volumen muy especial. En la propia portada, la mirada de un tigre nos invita a abrir las páginas y descubrir un mundo que parece querer saltar fuera.

La precisión y el realismo de las ilustraciones de Isabella Grott hacen el resto: colmillos, colas, cuernos, patas, o el ojo de un calamar gigante desfilan no sólo por los ojos sino también por las manos de los más pequeños. ¡Un libro del que se puede aprender y disfrutar a cualquier edad!   

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Destacarías alguno más? ¡Completa la selección de Fundalectura!

Si te ha gustado, te encantará 10 libros para compartir en familia o 5 ideas para jugar con libros.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *