¡Namaste! ¿Sientes curiosidad por la práctica del yoga? Son cada vez más los centros y espacios educativos que incorporan el yoga como herramienta para mejorar el bienestar de niños y adolescentes, ya que contribuye positivamente a su desarrollo en niveles muy diferentes: físico, emocional y mental.

Se trata pues de una disciplina que nos ayuda a buscar la armonía y la consonancia de forma integral. En ella las diferentes posturas físicas y la concentración juegan un papel central, y se relacionan estrechamente con técnicas de relajación y del control de la respiración. Por lo general, los más pequeños responden de forma extraordinaria a los estímulos del yoga, consiguiendo aumentar la coordinación, la tranquilidad y la confianza en sí mismos.

Hemos seleccionado algunos recursos interesantes para aprender más:

  • Yoga en la escuela: En este artículo de El Blog de Educación y TIC se resumen brevemente los beneficios de practicar yoga en las aulas y se dan algunas muy buenas ideas y experiencias inspiradoras para ponerlo en práctica.
  • 5 posturas para practicar con tus hijos: Si no has practicado nunca yoga, quizá no sabes bien por dónde empezar… En este blog se reunen 5 posturas básicas para iniciarse y aprender junto a los niños y niñas.
  • Yogacuentos para niños: Se trata de un interesante documento descargable que comparte el blog Orientación Andújar y que incluye cuentos para aprender la historia del yoga, buscando diferenciarlo de la gimnasia convencional haciendo patente su vertiente más moral y filosófica.

Juguemos a hacer yoga

Y si te interesa comenzar a practicar esta genial disciplina física y mental con los más pequeños… ¡no puedes perderte entonces este libro de nuestra colección!

Se trata de Juguemos a hacer yoga (con versión en catalán también disponible), un precioso ejemplar desarrollado con la colaboración de AIYB (Associazione Italiana Yoga per Bambini) y en el que 20 animales diferentes nos acompañarán en el descubrimiento de algunas de las posturas más importantes del yoga.

Los textos son de Lorena Pajalunga, fundadora de AIYB y desde hace 7 años docente para la enseñanza de talleres de yoga para niños a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Milán-Bicocca.

El toque más especial de este libro lo aportan las ilustraciones de la diseñadora Anna Láng, ya que están inspiradas en el tradicional interés del yoga por el mundo de los animales, con sencillas y divertidas instrucciones.

Juguemos a hacer yoga lo encontrarás en nuestra colección Juego a relajarme.
Encuadernado en tapa dura y gran formato. A partir de 3 años.

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *