Pocos acontecimientos culturales de Madrid son tan importantes como la Feria del Libro que se organiza cada año. Un motor cultural de la ciudad y del país que reúne miles de visitantes y que en 2019 quiere reivindicar las librerías como espacios fundamentales para la salud del sector.   

La Feria del Libro de Madrid, que arranca el próximo viernes 31 de mayo y finaliza el 16 de junio en el Parque de El Retiro, ha llegado este año a su 78ª edición con la República Dominicana como país invitado y el lema “Una historia a cada paso”.

Con él se ha procurado rodear los libros y la experiencia de la lectura de actividades para todos los lectores, situándolos en el centro. Por eso, la propuesta de este año sintoniza perfectamente con el espíritu y el lema de VVKids ¡Vive tus libros! y estamos muy contentos de participar en ella, con firmas de libros y diferentes actividades para los más pequeños.

Tú eres el protagonista de esta Feria del Libro y en VVKids lo tenemos claro. Los libros son para ser más que leídos, vividos. Y si hablamos de libros infantiles, estos siempre deben ser una ocasión para jugar y disfrutar.

¡Te proponemos una visita en familia a la Feria del Libro de Madrid! Ven a divertirte a la caseta 135: habrá monstruos, dinosaurios… ¡y muchas sorpresas más! Una magnífica oportunidad para que niños y niñas descubran la pasión por los libros de una forma divertida.     

Firma de autores en la Feria del Libro de Madrid

Carme Solé, Román García, Isabel Muñoz y Eva Clemente. ¡Estarán todos! Ellos son algunos de los principales ilustradores que dan vida a nuestros libros. ¡Y estarán encantados de recibir y conocer a sus pequeños lectores!   

¿Qué nos hace felices?, Libros de dinosaurios, los libros de emonautas o las “Historias Geniales” en la colección de Libros para saber más. ¡Toma nota y llévate un ejemplar firmado de tu libro preferido!

Portada Libro ¿Qué nos hace felices?

 

 

Firma de libros de Carme Solé Vendrell

Ilustradora del libro ¿Qué nos hace felices?

Días: Sábado 8 y Domingo 9 de junio

Horarios: 18:00-20:00h (Sábado 8) y 12:00-14:00h / 18:00-20:00h (Domingo 9).    

 

 

Portada Dinosaurios depredadores

 

 

Firma de libros de Román García Mora

Ilustrador de los libros de dinosaurios

Días: Domingo 2, Sábado 15 y Domingo 16 de junio.

Horarios: 18:00-20:00h (Domingo 2), 12:00-14:00h (Sábado 15) y 18:00-20:00h (Domingo 16)

 

 

 

Portada de El secreto de Blef de Emonautas

 

 

Firma de libros de Eva Clemente Laboreo

Ilustradora de la colección Los Tentáculos de Blef – Emonautas

Días: Domingo 2 y Sábado 8 de junio

Horarios: 12:00-14:00h

 

 

Portada del libro Leonardo da Vinci en la Feria del Libro de Madrid

 

 

 

Firma de libros de Isabel Muñoz

Ilustradora de las Historias Geniales

Días: Sábado 15 y Domingo 16

Horarios: 18:00-20:00h (Sábado 15) y 12:00-14:00h (Domingo 16)   

Actividades en la Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro ofrece una ocasión para participar en algunas de nuestras actividades. Se trata de sesiones tan lúdicas como educativas, diseñadas para toda la familia y en las que los más pequeños se lo pasan genial mientras aprenden miles de cosas, desde hábitos saludables hasta curiosidades científicas.  

Todas las actividades tendrán lugar en el Pabellón Infantil de El Retiro, algunas de ellas para grupos escolares de Educación Infantil y Primaria. Para participar en las que se realizarán fuera del horario escolar tienes que inscribirte el mismo día.     

  • Juguemos a hacer yoga – Martes 4, 19:30h

¡Este taller triunfa donde va! Esta vez, Esther López organizará una actividad que permite descubrir todos los beneficios del yoga de una manera lúdica, a partir de 6 años. Si no te lo quieres perder, inscríbete en el Pabellón Infantil el mismo día. ¡Hay 30 plazas!    

  • Blef y las emociones – Martes 11, 11:30-12:15h

Una actividad de la mano de Eva Clemente para vivir las emociones con Blef, el extraterrestre protagonista de los preciosos cuentos de Emonautas, que te ayuda a hablar de las emociones desde los primeros años.  

  • Descubre todo sobre los dinosaurios – Martes 11, 12:30-13:15h

Una fantástica sesión a cargo de Román García, el ilustrador de nuestros libros de dinosaurios, concertada con grupos escolares. 

  • Aprendiendo con los monstruos – Martes 11, 19:30h

Dirigido por Gema Herranz, un fantástico taller de dibujo para sacar provecho de la galería de monstruos que pueblan la infancia, aprender de ellos y vencer miedos. Para participar, tienes que inscribirte el mismo día de la actividad en el Pabellón Infantil.

¡Recuérdalo! Te esperamos con mucha ilusión en la caseta 135 para conocernos y compartir un buen rato de juegos, libros y cultura.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *