Los próximos 7 y 8 de marzo tendrá lugar en Barcelona, en el Palacio de Congresos de la Fira de Montjuïc, la octava edición de ITworldEdu, el punto de encuentro entre los profesionales del sector de la Educación y las TIC. El lema en esta ocasión es “Escuelas digitalmente competentes”, pensado con el objetivo de abordar la competencia digital desde diferentes puntos de vista, tanto el relacionado con el ámbito docente como el centrado en el alumno.

ITworldEdu es uno de los acontecimientos anuales de referencia del sector de la educación. Se trata de un evento organizado por el clúster Edutech, una concentración de empresas e instituciones especializadas en el sector TIC en el ámbito educativo en Cataluña, y del que Vicens Vives forma parte.

Además, ITworldEdu ha sido recientemente reconocido por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat como actividad de formación permanente para el profesorado de enseñanza no universitaria, por lo que la asistencia al evento tendrá los mismos efectos administrativos que las actividades incluidas en el Plan de formación permanente del profesorado.

Así que no podíamos faltar en este importante evento… A lo largo de dos días bien intensos tendremos la oportunidad de compartir las novedades tecnológicas, experiencias de aula y reflexiones pedagógicas con otras personas de la comunidad educativa. Algunos de los ponentes más destacados son:

  • José Antonio Marina: Filósofo, escritor y pedagogo español; autor de libros como Los secretos de la motivación o La inteligencia ejecutiva.  Imparte la conferencia plenaria Educación del Talento, Información y Conocimiento (8 de marzo a las 12.40h).
  • Francesc Pedró: Trabaja en el sector de educación de la UNESCO en París desde 2010, donde lidera el servicio de asesoramiento en políticas educativas. Imparte la conferencia inaugural ¿Innovaciones con soporte tecnológico: un enfoque de tormenta perfecta? (7 de marzo a las 10h).
  • Fernando Trujillo: Doctor y profesor titular en la Universidad de Granada, coordinador del Proyecto Lingüístico de Centro del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos y socio-fundador de Conecta13. Imparte la ponencia Recursos metodológicos para adquirir las competencias (7 de marzo a las 17.45h).

Además, tendrán lugar diferentes talleres de soluciones para el aula, con algunas propuestas pensadas específicamente para el sector educativo y que contribuyen a una mejora del aprendizaje y la enseñanza. Entre ello encontrarás nuestro taller para trabajar con Dash contenidos de matemáticas en el aula, dirigido a docentes del primer ciclo de primaria.

No olvides inscribirte a ITworldEdu 8 rellenando el formulario que encontrarás en esta página. Te esperamos en nuestro stand, donde podrás conocer a fondo las ventajas de algunos de nuestros productos, como Dash & Dot, Edubook y Tiching.

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *