¿Sacamos todo el partido a los textos? ¿Existen otras formas de enfrentarse a la lectura más allá de la extensiva y la intensiva? Robert Hill, especialista en idiomas, defiende el concepto de “expansive reading” o “lectura expansiva”, que plantea la comprensión lectora desde otra perspectiva e incluye elementos como el análisis histórico o la intertextualidad.

Durante varios actos académicos que se enmarcan dentro de su gira por América Latina, Robert Hill explicará detalladamente esta propuesta en la conferencia “Expansive reading: beyond reading comprehension”. Tras su paso por Puerto Rico, el próximo 5 de febrero impartirá la ponencia organizada por Vicens Vives y Editorial Piedrasanta, y que tendrá lugar en la Universidad del Valle en Guatemala. Por último, la girá finalizará con la conferencia «Teaching Shakespeare today: Resetting and retelling Shakespeare’s plays» el siguiente sábado 14 en México, en el foro académico BBELT (organizado por el British Council), que reúne a expertos de todo el mundo en las últimas tendencias y novedades en la enseñanza del inglés.

Robert Hill es colaborador de nuestro blog y especialista en idiomas, interesado fundamentalmente en la lectura y el aprendizaje de lenguas. Se graduó por la Universidad de Oxford en Lengua Inglesa y Literatura, y desde entonces ha enseñado inglés y participado en la formación de profesores, además de impartir talleres y conferencias en diferentes países del mundo. Ha publicado más de cuarenta libros de texto y artículos, incluyendo materiales para estudiantes y ediciones de Romeo and Juliet and Macbeth para la colección de Black Cat Spotlight on Shakespeare, que él mismo coeditó. Destaca especialmente su publicación The Black Cat Guide to Graded Readers, todo un referente para docentes de todo el mundo.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *