Desde el mítico ¿Dónde está Wally? que vio la luz en el año 1987, todas las generaciones se han rendido a la diversión que proponen los libros de buscar y encontrar. ¡Y no es para menos!

Se trata de todo un clásico en las estanterías infantiles, un formato que nunca pasa de moda y que sigue sorprendiendo a grandes y pequeños por mucho que pasen los años. Pero, ¿qué tendrán para haberse ganado el corazón de tanta gente? A continuación intentamos encontrar la respuesta a esta misterio. ¡No te lo pierdas!

Libros de buscar y encontrar: las 5 razones que los hacen tan especiales

  1. Ponen a prueba la agudeza visual: ¿Tienes vista de lince? ¿Eres un observador atento? La mejor manera de saberlo es aceptando el reto que te plantean las páginas de estos libros. ¡Anímate y entrena tu capacidad de observación!
  2. Son estupendos también para pasarlo genial en grupo: Lo mejor de algo divertido… ¡es poderlo compartir! Los libros de buscar y encontrar son ideales para poder jugar con los amigos y amigas, especialmente si el libro es grande y permite que un grupo pueda sentarse a su alrededor y ver a la vez los dibujos. ¿Quién encontrará la imagen primero? Incluso podéis organizaros por equipos, o cronometrar el tiempo que tardáis en resolver cada reto.
  3. ¡Incluyen las ilustraciones más divertidas!: Por lo general, se trata de libros infantiles especialmente llamativos por sus colores y dibujos, que ayudan a distraer a quién se atreve a resolver sus misterios, pero que también conforman bonitos diseños y curiosas composiciones.
  4. Proponen apasionantes retos: ¿Quién es el o la valiente que se atreve a resolver el misterio propuesto? Ser capaces de solucionar problemas de diferentes características aumenta la autoestima de los peques y les hace sentirse más seguros de sí mismos y de sus capacidades.
  5. Incluyen horas de diversión que puedes llevar a todas partes: No hace falta depender de baterías, enchufes o pantallas… Los libros de buscar y encontrar entran dentro de esas propuestas de aprendizaje y ocio que no dependen de un dispositivo electrónico. Llévatelo a la montaña, a la playa, en tren o avión, y siempre tendrás al alcance buenos ratos de juego y aprendizaje.

Los libros de buscar y encontrar de VVKids

En nuestro catálogo no podían faltar tampoco esta tipología de libros tan divertida… ¡y además llegan a lo grande! Encontrarás nuestras propuestas de buscar y encontrar en la colección de Libros gigantes, y se presentan en gran formato, de 27 x 38 centímetros, y en tapa dura.

Libros de buscar y encontrar de VVKids

¡Puedes elegir entre los siguientes títulos! ¿Cuál es tu favorito?

  • El país de los monstruos: ¡1001 personajes terroríficos te esperan! Criaturas monstruosas, calaveras, fantasmas, brujas… todos ellos se esconden en las 56 páginas de este libro. Además, para derrotarles, tienes que encontrar los 17 ingredientes secretos necesarios para preparar una poción mágica infalible. ¿Te atreves?
  • Laberintos gigantescos: Multitudes de animales llenan las páginas de este libro formando el entramado de enormes laberintos. ¿Serás capaz de encontrar el único recorrido posible para salir de allí? Concéntrate y encuentra el camino correcto, pero sin distraerte por los centenares de coloridos animales que lo forman.
  • ¡Mira, busca, encuentra!: Desde la sabana africana al Polo Norte, desde la selva brasileña a las profundidades del mar… ¡en este libro hay centenares de animales que tendrás que buscar! Encuéntralos y cuéntalos todos, y cuando hayas acabado, ve al final del libro para consultar las respuestas correctas y comprobar que no se te ha escapado ni una.

Y si te han gustado estas propuestas, entonces te van a encantar las que contábamos en nuestro artículo sobre ¿Cómo aprender coloreando con los atlas gigantes?

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *