¡Hoy es el Día Internacional del Gato! Para celebrarlo queremos relajarnos, divertirnos y hacer nuestra pequeña aportación con GIFs de gatos lectores. Todo sea para seguir difundiendo el placer de vivir tus libros.   

De acuerdo, el 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato establecido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW). Sí, sí… y el 17 de febrero ha sido el Día del Gato en Italia, mientras que el 29 de octubre es el Día del Gato en Estados Unidos.

Bien… de hecho… un país tan amante de los gatos como Rusia también tiene el suyo -por supuesto diferente al resto-: el 1 de marzo. Como puedes ver, hoy no es el único Día Internacional del Gato.

¡Tenía que ser el gato, el rey de todas las casas! El único animal que tiene 4 días para él solito. Diez mil años entre nosotros dan para mucho y desde la Antigüedad se ha venerado como un animal muy especial, incluso considerado sagrado por los antiguos egipcios.   

Eso sí, el 20 de febrero es quizás el Día Internacional del Gato más extendido. Fue un 20 de febrero el día que murió Socks, el carismático gato de la familia Clinton que se paseaba por la Casa Blanca, cuando se decidió homenajearlo estableciendo ese día como Día Internacional del Gato. Además, la celebración este año es doble, porque se cumplen 10 años de la muerte de Socks.

¡Ya sabes cómo nos gusta mezclar animales y libros en VVKids! Los más pequeños empatizan de inmediato con ellos y es una excelente estrategia para familiarizarlos con los libros como objeto atractivo.  

12 GIFs para celebrar el Día Internacional del Gato  

He aquí 12 GIFs animados en memoria de Socks -uno para cada año que hace que nos dejó- y en recuerdo de todos los gatos del mundo que necesitan ser adoptados

Hagan lo que hagan, los gatos son carne de GIF. ¿Hay algo más viral que un buen GIF de gatitos? Nosotros te proponemos celebrar el Día Internacional del Gato con gatos literatos, gatos entre libros y entre librerías, gatos que leen y que no dejan leer… En fin, tú que sabes vivir tus libros, ¡seguro que encuentras el momento para usarlos!

  • Ni me hables. Estoy leyendo algo muy importante.

 

  • Por más que me esfuerzo, no consigo leer por la noche sin quedarme dormido.

 

  • ¿Has perdido algún libro? Nuestra visión nocturna te ayudará a encontrarlo.

 

  • ¿Este es el que buscabas? No, ¡espera, espera! Ya sé cuál.   

 

  • Ya te paso yo la página, faltaría más.

 

  • ¿A ver, a ver? ¡Yo también quiero leer!

 

  • ¡Eh! ¡Ese libro es mío y aún no lo he acabado!

 

  • Creo que no me he traído las gafas de cerca…

 

  • ¿Alguien ha dicho “libro nuevo”? Tengo muchos sin leer, pero ¡NECESITO comprar más!

 

  • ¿Quieres dejar de grabarme? ¿Es que nunca has visto un gato leer?

 

  • Buff… ¡Qué rabia me da que se cierren los libros!

 

¿Y tú?, ¿cuál es el GIF qué más utilizarás este año?

Si te ha gustado, te animamos a que eches un vistazo a La fascinación infantil por los animales: ¡una ocasión para aprender! o al Día Mundial de los animales: ¿cómo concienciar en las aulas?.

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *