En el nuevo año escolar el entorno digital de Vicens Vives incorporará importantes novedades con el objetivo de mejorar la experiencia educativa. Un diseño más intuitivo y nuevos contenidos interactivos hacen de Edubook una herramienta todavía más eficiente para el aprendizaje.

Todo lo que el alumnado y los docentes necesitan

Edubook es un entorno digital educativo pensado para ofrecer los recursos necesarios para un aprendizaje ágil, personalizado y de calidad. Se adapta a los diferentes dispositivos, sistemas operativos y navegadores, y está disponible con o sin conexión a internet, por lo que permite trabajar tanto dentro como fuera del aula sin ninguna limitación técnica.

Con Edubook, el alumnado tiene a su disposición todo el material que pueden necesitar en su aprendizaje: textos, actividades, animaciones, audios, enlaces… Por su parte, los docentes cuentan, entre otras funcionalidades, con un práctico panel de calificaciones para poder realizar un seguimiento continuo e individualizado de su alumnado, material de apoyo en todas las asignaturas y soporte técnico durante el proceso de implementación.

¿Cómo mejorará Edubook el próximo curso?

Estrenamos nueva imagen

¿Sabías que la V del logo de Vicens Vives representa a un niño leyendo? Inspirada en esta original idea y con la intención de adaptarse a los nuevos dispositivos tecnológicos, la b de Edubook se ha transformado en un niño utilizando el ordenador.

Novedades Edubook | Vicens Vives

Además de la imagen corporativa, también hemos renovado la página web, creando un nuevo espacio diseñado para conocer mejor las funcionalidades de la plataforma y sus ventajas para la comunidad educativa y que incluye un nuevo apartado de ayuda para resolver las preguntas más frecuentes, contactar con nosotros, etc.

En este sentido, y pensando en la comodidad de nuestros usuarios, el nuevo proceso de registro es más ágil, simplificado e intuitivo, facilitando el acceso a los contenidos para el alumnado, las familias y el profesorado.

Más contenido para nuevas experiencias de aprendizaje

Con la intención de seguir mejorando y ampliando el contenido educativo, hemos desarrollado una serie de recursos didácticos interactivos con formatos más dinámicos, motivadores y adaptados a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Así, en próximo curso podrás encontrar en Edubook:

  • Videos animados en 3D:  Las TIC y el diseño en 3D nos permiten descubrir una nueva forma de conocer algunos de los contenidos más importantes de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Con los nuevos vídeos animados en 3D podremos ver el corazón humano por dentro, visitar el Panteón, descubrir la estructura interna del ojo humano, navegar con una carabela o estudiar la anatomía de una abeja con la máxima precisión.
  • Novedades Edubook | Vicens VivesMás de 120 nuevas infografías animadas de diferentes áreas de conocimiento. Estas animaciones combinan el máximo rigor científico con atractivas ilustraciones que implicarán al alumnado en el descubrimiento de temas como las pinturas rupestres, la fabricación de instrumentos en la prehistoria o el ciclo natural del agua, entre muchos otros contenidos. En cada infografía podemos seleccionar las diferentes capas informativas para ir descubriendo conceptos de una manera visual y progresiva.
  • Juega y aprende: Más de 450 ejercicios lúdicos de matemáticas para Primaria con los que reforzar los conocimientos aprendidos en clase. Además, todos estos recursos se podrán visualizar desde la PDI del aula para favorecer la interacción del alumnado.

Novedades Edubook | Vicens Vives

  • Aprendizaje basado en proyectos mediante los Retos en la Red, para el área de Ciencias Sociales en la ESO y Bachillerato, cuyo objetivo es potenciar la motivación de los estudiantes y su aprendizaje significativo. Con Retos en la Red podrás llevar a tu aula diferentes actividades de investigación, relación, debates, visualización de películas, análisis de fuentes, webquests….

Mejoras en la usabilidad de las actividades y nueva lógica en la calificación

Se han realizado mejoras en la comunicación y diseño de las actividades para facilitar la autonomía del alumnado y la consolidación de sus aprendizajes. Gracias al feedback personalizado en cada una de las actividades, el alumnado podrá conocer con detalle cuáles han sido sus respuestas correctas o erróneas y seguir aprendiendo a su propio ritmo.

La tabla de calificaciones de Edubook refleja la nota media que el alumnado o a la alumna haya obtenido en cada actividad, teniendo en cuenta solamente los 3 primeros intentos. Realizados los 3 intentos, el alumnado puede seguir practicando por su cuenta. En cualquier caso, el profesorado podrá modificar la calificación de cada actividad en función de sus observaciones.

La tecnología a tu disposición

Edubook se adapta a todos los entornos educativos ofreciendo la tecnología necesaria para que puedas trabajar con los dispositivos, plataformas y sistemas operativos de los que dispone tu centro educativo. Es por eso que ponemos a tu disposición las nuevas actualizaciones de las aplicaciones para iOS y Android, la nueva versión de escritorio para Windows, Linux y MAC, así como Edubook para la Pizarra Digital Interactiva y los 5 Plugins para Moodle:

  • EdubookPDI: ¡Tienes todos los recursos educativos de Edubook también disponibles en la versión para la Pizarra Digital Interactiva! Edubook PDI permite proyectar cualquier apartado del libro de texto, reproducir contenido multimedia,  resolver actividades, acceder a los recursos del profesor… Todo ello, desde un único sitio y sin necesidad de conexión a internet.

Además, el próximo curso tendrás una nueva opción para visualizar los libros del primer ciclo de Primaria mediante Flipbook. Se trata de la reproducción del libro de papel a través de la PDI, mediante la cual podrás consultar el texto, pasar las páginas como si fuera un libro de papel y acceder a las actividades de Edubook. Una muy buena opción para aquellos centros que están empezando a integrar las TIC en sus aulas.

Novedades Edubook | Vicens Vives

  • EduPlugin. Si prefieres trabajar con Moodle, también dispones de todas las ventajas de Edubook en esta plataforma, gracias a los 5 plugins desarrollados con protocolo LTI. Podrás crear cursos, asignar licencias o sincronizar calificaciones de forma automática. Descubre todo lo que te ofrecen los plugins de Edubook. A partir del mes de junio ya estará disponible la versión 3.1.

Apostamos por que cada centro educativo defina su estrategia digital según sus necesidades y criterios pedagógicos. Por ello Edubook ofrece una solución adaptada a cada modelo TIC para que  el alumnado y docentes tengan la mejor experiencia de enseñanza y aprendizaje en el entorno digital.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

6 Comments

  1. 1
    Carolina

    buenas noches, no puedo ver algunas imágenes en la web, cuando he accedido al dashboard se queda en gris y tampoco si me descargo la aplicación en el escritorio, veo algunas fotos pero no las imágenes, ni cuando se situa el cursor sobre un número no lo veo. La imagen animada del perro si se ve.
    Accedo con el usuario del estudiante.
    ¿Qué puede pasar? puede faltarme algún programa? (el ordenador es nuevo)podrían ayudarme por favor?
    gracias¡¡

Ver más

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *