¿Qué nos aporta la literatura? ¿Qué utilidad tienen obras como la Ilíada o Moby Dick? ¿No será una pérdida de tiempo dedicarse a leer cuentos y novelas?

El pasado 21 de febrero se llevó a cabo con gran éxito laconferencia: “Cómo agrandar tu mundo con un libro y otros secretos para vivir más” por Agustín Sánchez Aguilar, para reflexionar sobre la importancia de la lectura para nuestro desarrollo como individuos.

Agustín Sánchez Aguilar es doctor en Filología Hispánica, docente e investigador en la Universidad Autónoma de Barcelona, y asesor de la Editorial Vicens Vives, para la que ha adaptado textos como Pinocho o El Quijote para niños y jóvenes. Además, es autor de “La leyenda del Cid”, una novela que va más allá del famoso poema y que narra además la juventud del héroe Rodrigo Díaz, utilizando siempre un sinfin de fuentes medievales: crónicas, cantares, romances, relatos…http://www.vicensvives.com.mx/blog/2015/02/19/%C2%A1participa-en-el-iv-concurso-de-literatura-de-vicens-vives!/

Así, apoyándose en lo que la neurociencia sabe sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, en lo que los filósofos han ideado para enseñarnos a vivir y en historias tan sorprendentes como la del cabello que pudo salvar una ciudad o la del perro que ya no quería ser perro, Agustín Sánchez Aguilar ha demostrado en su intervención que, en muchas ocasiones, un buen cuento es el camino más corto hacia la verdad.

Porque leer no es solo leer: leer es vivir.

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *