En su conferencia de París en 2011 la ACI o Asociación Cartográfica Internacional decidió establecer en 2015-2016 el Año Internacional del Mapa con el apoyo de las Naciones Unidas. Su finalidad es destacar la importancia y el impacto que los mapas tienen en nuestra sociedad, además de difundir la evolución técnica cartográfica y mostrar la necesidad de un desarrollo sostenible de las infraestructuras de la información geográfica.  

El Año Internacional del Mapa comenzó oficialmente en agosto de 2005 y se extiende hasta diciembre de este año y está dirigido especialmente a estudiantes de todos los niveles educativos y docentes, pero también para el público en general.

Participa en nuestro sorteo

Para celebrarlo, en Vicens vives hemos preparado un sorteo en nuestra página de Facebook, gracias al cual podrás ganar un fantástico planisferio físico/político y un Atlas de Historia.

Como todo el material cartográfico y científico de nuestra editorial, los dos obsequios que forman parte del premio han sido realizados mediante las técnicas más avanzadas por el Instituto Cartográfico Latino, fundado en 1948 para fomentar el desarrollo y la investigación de la cartografía aplicada al ámbito de la pedagogía.

Si eres tú quien tiene el golpe de suerte que hace que ganes en el sorteo, estos serán los dos materiales que haremos llegar de forma gratuita a la dirección que nos indiques:

  • Planisferio físico/político: La serie a la que pertenece este mapa es permanentemente actualizada y presenta una escala variable según el continente. Se trata de un mapa mural geográfico envarillado de 128 x 86 cm, confeccionado en papel plástico sintético y antirreflexivo, que le dota de una gran resistencia y durabilidad.

Año Internacional del Mapa | Vicens Vives

  • Atlas de Historia: Un completísimo atlas con casi 280 mapas históricos y más de 630 fotografías, que se ha convertido en un instrumento de trabajo fundamental para
    las clases de historia de Educación Secundaria y de Bachillerato. La cartografía, clara y precisa, se ajusta a los distintos momentos históricos que se exponen y trata aspectos políticos, económicos, sociales y culturales.

Año Internacional del Mapa 2 | Vicens Vives

¿Que qué necesitas para participar? Es tan sencillo como acceder al sorteo publicado en nuestra página de Facebook y contestar a la pregunta que te planteamos: ¿Cuál es el segundo continente más grande del mundo? Te damos incluso tres posibles opciones, si es que necesitas algo de ayuda. ¡Solo por participar ya entras en el sorteo!

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *