¿Existe algo mejor que regalar a un niño el amor por los libros? Es importante que sean libros que se adapten a su perspectiva infantil, pero no existe un libro ideal para todos los niños. Por eso queremos traerte 10 recomendaciones para estas navidades, que te permitan encontrar el tuyo. Y para ponértelo más fácil, ¡lo hacemos por edades!

Como sabrás, hay dos variables importantes para elegir el libro adecuado porque cada niño es un universo en sí mismo. Primero la edad, que cada niño vive de una manera diferente en su propio desarrollo, y después sus inquietudes, intereses y sensibilidad.

¡Eso no quiere decir que debas renunciar a despertar una inquietud que a lo mejor estaba escondida! Es posible que ese niño o niña tan interesado en la fauna descubra que le interesa también la astronomía o viceversa.

10 Recomendaciones para estas navidades por edades

Dependiendo de su edad y sensibilidad, hay niños que interactúan mejor con libros sensoriales, otros con las narraciones o quizás con las ilustraciones llamativas. ¡Busca y rebusca entre nuestras recomendaciones para estas navidades y hazte tu traje de libros a medida!

  • Un libro para disfrutar desde el primer día

Vivimos en una época de gratificación inmediata y olvido rápido. Pero, ¿qué somos si no un conjunto de recuerdos? Nuestra identidad es nuestra memoria y viceversa. Portada de Mis primeros recuerdos en nuestras recomendaciones para estas navidades

¿Sabías que la palabra “recuerdo” significa volver a pasar por el corazón (re-cordis)? ¡Es mucho más personal que la memoria! Por eso el libro Mis primeros recuerdos procura conservar todos los recuerdos y emociones del recién nacido.

En él podrás personalizar todos los detalles de una nueva vida. Desde “mis padres oyeron por primera vez los latidos de mi corazón…” o “la primera noche que pasé en casa dormí… horas”, hasta “la primera vez que dibujé un círculo”, “pronuncié mi nombre” o “el juego que más feliz me hace del mundo”.  

Un libro muy especial que tiene incorporado en la portada un doudou de osito para acariciar y abrazar y que forma parte de la colección “Momentos y emociones”. ¡El mejor regalo para el recién llegado!  

  • Libros Montessori a partir de 2 años

La metodología Montessori ayuda a niños y niñas a explorar el mundo por sí mismos y les enseña a ser libres y autónomos. Dentro de la colección inspirada en Montessori hay libros y cajas para 2, 3, 4 y 5 años. Y una de las últimas novedades es El primer libro de las emociones.

Un fantástico libro que trabaja la educación emocional de una manera lúdica, para que los más pequeños aprendan a gestionar sus propias emociones (alegría, miedo, tristeza…) y cumplan con la famosa sentencia en la entrada del oráculo de Delfos: “¡Conócete a ti mismo!”   

  • Libros a partir de 3 años (I): Relajarse.

Portada de Juguemos a hacer Yoga de buena mañana en las recomendaciones para estas navidades

Si buscas libros para niños y niñas a partir de 3 años, en VVKids son la estrella de la corona: tienes un surtido tan espléndido que te costará elegir. ¡Nos llevaríamos todos los libros! Pero te hemos prometido recomendaciones para estas navidades, y eso es lo que haremos…

Empecemos por lo importante: ¡Canalizar la energía desde primera hora de la mañana! La última novedad de los libros “Juego a relajarme” es un libro que ayudará a los más pequeños a comenzar el día en armonía con la naturaleza y los seres que le rodean.

Con Juguemos a hacer yoga de buena mañana plantarás en tierra fértil una semilla de calma, seguridad y empatía.

  • Libros a partir de 3 años (II): Superar miedos.

Alimentados por la imaginación de los más pequeños, los monstruos siempre despiertan el interés por ser diferentes. Son una gran oportunidad para aprender a superar miedos desde la infancia. Portada de ¿Qué hay detrás de la puerta? en nuestras recomendaciones para estas navidades 

Eso es lo que consiguen los divertidos libros de la colección “Aprendo con monstruos”. La novedad ¿Qué hay detrás de la puerta?  lo hace estimulando una lectura interactiva y lúdica donde nada es lo que parece. ¡Un juego de sorpresas que enseña a los niños a abandonar los miedos!

  • Libros a partir de 3 años (III): Aprender a contar.  

Nos cuesta tanto dejar algunos fuera que en nuestras recomendaciones para estas navidades no podía faltar… ¡una recomendación doble!

Portada de ¿Dónde está mi unicornio? en nuestras recomendaciones para estas navidadesY es que tanto ¿Dónde está mi cachorro? como ¿Dónde está mi unicornio? enseñan a contar utilizando el formato que más generaciones ha conquistado: ¡los libros de buscar y encontrar!

El primero pondrá a prueba tu agudeza visual buscando a cachorros traviesos que se han perdido. El segundo haciendo lo mismo con mágicos unicornios que se esconden en castillos, minas y cuevas de dragones.         

  • El significado de la felicidad desde los 5 años

Entre todas las recomendaciones de libros para estas navidades esta es quizás la de mayor éxito. ¿Qué nos hace felices? es un libro especial por muchas razones. Y quizás todas se puedan resumir en una: se atreve a educar en la felicidad a niños y niñas en tiempos de crisis de valores.

Un libro único, con un mensaje optimista y poético que fomenta el diálogo y la reflexión compartida entre adultos y niños e invitar a pensar en dilemas interesantes.

  • Jugar con un libro a partir de 5 añosPortada de el gran libro de los juegos de mesa en nuestras recomendaciones para estas navidades

¿Quién no ha vivido largas veladas compartiendo un buen juego de mesa? 

El gran libro de los juegos de mesa tiene los ingredientes para ser la estrella de las recomendaciones de libros para estas navidades: recupera 8 juegos de mesa clásicos y lo hace ambientándolos en los escenarios de los cuentos más populares.

Hansel y Gretel, Peter Pan, Pinocho, el Flautista de Hamelín… ¿Quién escogerás ser? ¡Las fichas son los personajes de todos esos cuentos! Irresistible, ¿no?    

  • Viajar sin maletas por el mundo desde los 6 años

Portada del Atlas de las ciudades en nuestras recomendaciones para estas navidadesSi hay un libro que te podemos recomendar a partir de los 6 años ese es el Atlas de las ciudades. Un fascinantes atlas que explora las principales ciudades del mundo, recorriendo los lugares más emblemáticos y recogiendo las actividades infantiles que puedes organizar en cada una.

Un gran libro con tapa dura y una edición muy cuidada con el que recorrerás, de forma divertida y amena, ciudades de los cinco continentes para aprender cosas muy interesantes de cada una… ¡aunque tengas mucho más de 6 años!  

  • Un libro para sorprender a niños a partir de 6 años Portada de Animales al 100% en nuestras recomendaciones para estas navidades 

No hay duda de que Animales al 100% es uno de los libros más sorprendentes de VVKids. Un libro fascinante y de gran tamaño que cumple lo que promete: enseñarte la anatomía animal, ¡con imágenes a tamaño real!

Muy impactante y original, con él aprenderás la longitud de la lengua de un oso hormiguero, la cola de un elefante o los colmillos de un tiburón.

  • Libros a partir de 8 años

Portada de Exploradores del Océano en nuestras recomendaciones para estas navidadesEs muy importante acertar para satisfacer la curiosidad insaciable de niños y niñas a partir de los 8 años. Por eso, una de las recomendaciones de libros para estas navidades que no puede faltar es Exploradores del océano, uno de los libros más completos de VVKids.

La gran virtud de esta novedad de la colección “Libros para saber más” es que sabe combinar el espíritu divulgativo, a través de infografías y explicaciones claras que te enseñan la complejidad de la vida del océano, con el rigor científico y la sensibilización para el cuidado de la biodiversidad.     

¡Queremos que te lleves dos de nuestras recomendaciones para estas navidades y las disfrutes en casa!

Se trata de ¿Qué nos hace felices? El primer libro de las emociones. ¿Los quieres? Sólo tienes que participar en el sorteo de nuestra página de Facebook siguiendo las instrucciones. ¡Buena suerte!

Imagen del sorteo de Qué nos hace felices y El primer libro de las emociones

Si te ha resultado interesante, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras 10 recomendaciones para leer cuentos a los niños y estas 5 ideas para trabajar los miedos mediante cuentos infantiles.  

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *