Vicens Vives y Fundació Itinerarium estamos convencidos de que construir una sociedad más integradora es posible, y en gran medida pasa por una educación inclusiva que permita a todas las personas desarrollar su potencial.

 Nos rodean infinidad de personas, iniciativas y proyectos que nos pueden servir de inspiración y que son un ejemplo a seguir.

 Te proponemos tres talleres para realizar en directo con tu clase, en los que tres personas increíbles nos demostrarán que no hay límites y que con pasión y esfuerzo todo es posible. ¿Te unes al reto?

 Creemos que son una excelente actividad ahora que termina el curso: talleres de 50 minutos cada uno en los que jóvenes con discapacidad nos contaran su experiencia y nos invitaran a realizar con ellos una actividad que romperá barreres y tabús.

 Una actividad para realizar en grupo con toda tu clase y una matinal inclusiva y de valores para abrirnos los ojos a otras realidades. En definitiva, una experiencia muy gratificante para compartir como clase.

 ¡Regístrate y el día antes te enviaremos el enlace para que tu alumnado y tú viváis una experiencia increíble!

 ¡Os esperamos!

 

¡Construye tu robot reciclado!

  • Viernes 4 de junio a las 12h

Joan Robots para talleres vicens vivesJoan Robots tiene ataxia, un trastorno que consiste en la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos. Pero esta dificultad no le impide, con el apoyo de su padre, crear fantásticas obras de arte.

El taller consiste en:

  •  presentación de Joan y su historia.
  • video previo sobre cómo hacer un robot con material reciclado.
  • materiales necesarios para crear el robot.
  • paso a paso de la creación del robot reciclado.
  • muestra de los robots más destacados.
  • consejos para reciclar y hacer un mundo más sostenible.

 Al finalizar el taller, ¡tendremos construído un robot reciclado y lleno de valores!

 Apúntate y el día antes te enviaremos el enlace para que puedas compartir la sesión.

Y si quieres sacar el máximo partido a la experiencia, ¡descárgate aquí los materiales necesarios para realizar el taller!

 

 ¡Crea tu póster digital!

  • Viernes 11 de junio a las 12h

sumando capacidades para talleres vicens vivesAnna Vives tiene Síndrome de Down, pero esto no le ha impedido crear su propia tipografía de letra, que tiene más de 15 millones de descargas en todo el mundo.

 Clubs como el El FC Barcelona i el River o marcas como Plate, Geox, Yamaha, Nike o Adidas han utilizado la tipografía que Anna ha diseñado, demostrando la fuerza de la inclusión.

 Con Anna y Araceli Madrid vamos a experimentar con la letra, y a crear vuestro póster digital en Pixlr (tablet o pc) con la letra de Anna.

 El taller consiste en:

  •  presentar a Anna y conocer su historia.
  • conocer las acciones más espectaculares con la letra ‘Anna’.
  • explicación paso a paso de cómo descargar la letra ‘Anna’.
  • experimentación con la letra y creación de un póster digital, con Araceli Madrid.

Al finalizar el taller seremos conscientes de hasta dónde podemos llegar y que las barreras, a menudo, nos las ponemos nosotros mismos.

 Apúntate y el día antes te enviaremos el enlace para que puedas compartir la sesión.

  

El decálogo de Lia

  • Jueves 17 de junio a las 12h

Lia es ciega y campeona de España y Europa de Atletismo. Con Lia descubriremos cuáles son los 5 sentidos y cuál es la definición de la atención plena. ¿Cómo? Proponiendo juegos en los que, por ejemplo, solo podremos utilizar uno de nuestros sentidos. El taller consiste en:

  •  presentación de Lia Beel.
  •  reflexión sobre nuestros cinco sentidos.
  •  juegos en los que no se podrá utilizar alguno de los sentidos.
  •  explicación de qué es la atención plena.
  • conocer métodos de concentración y relajación que nos servirán siempre.

 Al final del taller, seremos más conscientes de nuestros sentidos y sabremos cómo nos sentiríamos si nos faltara uno de ellos. Además, conseguiréis el Decálogo de Lia con la letra Anna.

Apúntate y el día antes te enviaremos el enlace para que puedas compartir la sesión.

 

Queremos agradecer a la Fundació Itinerarium la posibilidad de colaborar realizando estos talleres. Desde 2010, desarrollan proyectos que mejoren los procesos educativos y sociales de las personas con necesidades especiales, centrados en la inclusión, nuevas metodologías pedagógicas o el trabajo colaborativo. ¡Y en Vicens Vives estamos encantados de colaborar!

 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *