Trabajo en equipo, gamificación, aprendizaje significativo… El pasado sábado 10 de marzo los docentes de primaria se lo pasaron en grande jugando al #EscapeZOOM, una experiencia divertida y diferente que ha servido para presentar el nuevo proyecto de Vicens Vives. ¡Te contamos todos los detalles!

A las 10.30 de la mañana el Aula Magna de la Casa de la Convalescència en Barcelona comenzó a llenarse de docentes de primaria interesados en la propuesta de nuestra editorial para el próximo curso… ¡y con muchas ganas de divertirse aprendiendo! Las instrucciones eran claras: el objetivo era hacer despegar la nave ZOOM resolviendo los 4 retos planteados, que correspondían a los 4 módulos elegidos para jugar:

  • Ciencias de la Naturaleza.
  • Lengua y Literatura.
  • Matemáticas.
  • Ciencias sociales.

Las pruebas de cada bloque ponían a prueba la lógica, el razonamiento matemático, ciertos conocimientos de diferentes áreas… y en todas ellas era necesario el trabajo en equipo y la cooperación entre los asistentes, que fueron encontrando entre nervios y risas todas las respuestas. ¡Siempre a contrarreloj! La cuenta atrás no dio tregua en los 60 minutos que duró la actividad.

Cada vez que un reto era superado, se añadía un nuevo módulo a la nave ZOOM, hasta que fue completada cuando quedaban pocos segundos para el final del juego. ¡Desafío conseguido!

La nave ZOOM ya está en marcha…

En esta divertida jornada los docentes descubrieron el Proyecto ZOOM: un proyecto modular, con materiales que se adaptan a las necesidades de cada aula y en el que el juego y las nuevas metodologías de aprendizaje son las protagonistas.

¡No se nos ocurre mejor manera de conocer en primera persona esta innovadora propuesta para el aula! Mediante esta experiencia, los docentes disfrutaron del mismo viaje de motivación y descubrimiento que vivirán los estudiantes de primaria el próximo curso con el Proyecto ZOOM. 

¡Gracias a todos por jugar con nosotros!

 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *