EMS1X11: ¡En este episodio nos visita una celebridad! Quizás lo conozcas de su fantástico canal en YouTube, La cuna de Halicarnaso Él es José Antonio Lucero: docente, edutuber, escritor… y autor de Comunidad en Red de Geografía e Historia de 2º de la ESO y Situacions de Geografía e Historia de Vicens Vives.

En esta ocasión, nos viene a hablar de una nueva faceta: la de miembro del jurado de un Concurso para iniciativas docentes no universitarias que dará que hablar. Ojo porque Lucero nos invita a romper las paredes del aula con el I Concurso Vicens Vives – Puy du Fou «Haz apasionantes tus clases de historia». El concurso premiará proyectos escolares inéditos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa en las materias de Conocimiento del Medio natural, social y cultural (Primaria); Geografía e Historia (ESO) e Historia de España de Bachillerato (y sus equivalentes en los currículos de América Latina).

Los premios tienen una importante dotación económica, además de un gran lote de materiales de Vicens Vives y la invitación a Puy du Fou, el maravilloso parque temático en Toledo (España) que gira en torno a la historia. Además, la entrega de premios del concurso se realizará en CaixaForum Madrid el sábado 6 de mayo dentro del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Historia. 

¡Estás a tiempo! Descubre aquí las bases, jurado y pasos a seguir para inscribirte:

https://historia.profesoresdehumanidades.com/concurso

 

Además, conocer este genial concurso con José Antonio Lucero, descubre el podcast sobre la iniciativa VV Live que conecta la actualidad con tu aula o la entrevista a Manu Velasco del blog Ayuda para maestros. 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *