EMS1x17: Hablamos con Antonio Cara, profesor, consultor en innovación educativa y Director de Transformación Digital en Vicens Vives.

Antonio Cara nos explica que debemos fortalecer la capacidad de autoaprendizaje del alumnado en un mundo cambiante, donde la capacidad de adaptabilidad de la persona es una de las competencias esenciales para su futuro. La nueva propuesta de NOOCs o «Nano curso» en Vicens Vives fortalece precisamente este aspecto desde una situación de aprendizaje retadora.

Se trata pues, de motivar al alumnado y al docente para construir arquitecturas de pensamiento desde una apuesta por el aprendizaje competencial, que contempla los contenidos pero les añade una dimensión experiencial. Un producto educativo basado en el learning by doing y el design thinking para desarrollar el propio talento desde las preguntas, la curiosidad y la resolución de retos.

Además de los NOOCs, También te puede interesar el análisis con expertos de la Situación de aprendizaje o la influencia del ChatGPT en educación.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *