En estos días difíciles son muchos los materiales y recursos que se están recomendando para niños y niñas de todo el país. En este caso, nos gustaría comenzar contándote los beneficios de la Guía genial para una chica como tú, pensado para niñas a partir de 8 años.
Como muchos ya sabéis, se trata de una guía para acompañar, de forma rigurosa y divertida, el proceso de la pubertad en las niñas, y que además este sea una ocasión para el diálogo entre generaciones.
La situación actual, con todos sus inconvenientes, es un momento magnífico para hacerlo y salir con lecciones para cuando vuelva todo a la normalidad. Para que puedas ver de un plumazo cómo, te hemos preparado este listado de sus principales beneficios.
6 beneficios de la Guía genial para aprovechar desde casa
Divertirse y seguir aprendiendo desde casa es el gran reto que tenemos con niños y niñas en casa. Las posibilidades que tiene un recurso como la Guía genial para una chica como tú son muchas. Te explicamos 6 de sus beneficios, para que puedas sacarle partido.
- Estimula el diálogo
Uno de los beneficios de la Guía genial importantes estos días. Para leer sola o en compañía, el libro suscitará preguntas que favorecerán un diálogo inteligente entre adultos y niñas. Además, en muchas páginas encontrarás un divertido “traductor de adultos” que reforzará ese diálogo.
No es casualidad que se titule Guía genial porque eso es lo que es: ¡Una guía práctica! Encontrarás en ella consejos sencillos y prácticos para aplicar en el día a día, con ejercicios lúdicos, cuestionarios y propuestas didácticas concretas.
- Refuerza la autoestima
A lo largo de esta Guía genial encontrarás un mensaje recurrente: ¡tú vales mucho! Y no lo hace con sermones, sino acompañando un sano proceso de autoconocimiento porque está diseñado para que las niñas se sientan identificadas con su contenido desde el primer momento.
- Educa (con) las emociones
La gestión de las emociones es un reto y una oportunidad en un momento de tantos cambios. Por eso tienen tanta importancia en esta guía, que ofrece ejercicios prácticos para afrontar la confusión o la tristeza y te invita a aceptar los cambios con optimismo.
En este sentido, más allá de los beneficios de la Guía genial, te acompañará mucho tiempo como libro de consulta al que volver una y otra vez.
- Fomenta la autonomía
Todas las inquietudes de padres y educadores se resumen en la voluntad de ofrecer suficientes recursos para que las niñas aprendan a tomar decisiones de forma autónoma, y lleguen a ser esa mujer segura que queremos.
Eso es exactamente lo que te ofrece esta completa guía, que abarca todos los aspectos del crecimiento, con la mirada puesta en el paso hacia la adolescencia.
- Respeta la singularidad
¡Tú eres única y es positivo que sea así! Por eso la Guía genial para una chica como tú incluye un “mapa secreto” y un diario personal, para que puedas personalizarla. El mapa secreto es una forma divertida de seguir tu proceso de crecimiento.
El diario personal te invita a escribir para conocerte mejor, proponiéndote preguntas para superar el bloqueo de la página en blanco: ¿Cómo te sientes en este momento de cambio? ¿En qué te sientes pequeña y en qué mayor? ¿Qué te hace sentir feliz?
Para aprender de manera divertida y práctica que cada persona, cada cuerpo y cada historia, es única.
¿Cómo habría crecido nuestra generación de haber podido acceder a los libros de ChicaGenial? No lo sabemos, pero habríamos afrontado una infinitud de dudas con recursos muy valiosos. En definitiva, esta Guía genial será una gran ayuda para ellas… ¡y también para ti!
Si te ha gustado, no te pierdas Guía genial para una chica como tú.
Sin Comentarios