Las vacaciones de Navidad son un buen momento para desconectar y para regalarnos algún tiempo con un buen libro. En el caso de los más jóvenes, además, es una buena excusa para fomentar la lectura sugiriéndoles o regalándoles libros atractivos que fomenten valores propios de estas fechas, como la amistad, la solidaridad o la generosidad. Por ello, queremos proponerte 7 lecturas para conocer nuevos amigos literarios con los que vivir grandes aventuras. 

7 amigos literarios con quienes pasar esta Navidad

La literatura está llena de personajes y de historias entrañables; tanto, que resulta especialmente difícil elegir con quién nos gustaría pasar la Navidad. Pero estamos seguros de que esta selección de libros hará las delicias de los pequeños lectores, atrapándolos con historias apasionantes y llenas de valores. 

Tom sawyer, de Mark Twain

Las aventuras de Tom Sawyer junto a su inseparable amigo Huckleberry Finn forman parte ya del folklore estadounidense. ¿Y cómo podía ser de otra forma? Sus andanzas inolvidables han seducido a generación tras generación de lectores. A lo largo de las páginas del libro, acompañamos a Tom Sawyer mientras huye de criminales, presencia su propio entierro o forma una banda de piratas. Difícilmente haya muchos amigos literarios mejores que él. 

Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez

Pequeño, peludo y suave, tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, Platero ha ganado un merecido rincón en el corazón de todos los que hemos leído el libro. El poeta, acompañado de su fiel burrito, recorre su pueblo natal, ofreciéndonos de él algunas estampas llenas de vida y de poesía. Un libro precioso que seducirá a los jóvenes lectores con uno de los mejores amigos literarios, ¡y uno de los más peludos!

 

Kim, de Rudyard Kipling

El pillo Kim pasa de vagabundo a espía del Imperio Británico, y recorre la India acompañado de un viejo lama que lo toma por discípulo en esta maravillosa historia escrita por Rudyard Kipling, creador también de Mowgli y de sus amigos. Una bella novela de aprendizaje y una de las historias de amistad más tiernas de la literatura, que presentamos en esta edición magistralmente adaptada por Eduardo Alonso para lectores a partir de 10 años.

El Mago de Oz, de L. Frank Baum

¿Quién no conoce la historia de Dorotea en el país de Oz, acompañada por sus amigos el león, el espantapájaros y el hombre de hojalata? El mago de Oz es la historia de una búsqueda: el león busca el coraje, el espantapájaros un cerebro, y el hombre de hojalata el corazón que no tiene. Una fantástica fábula moderna que cautivará sin duda, como lleva haciendo desde hace décadas, a los jóvenes lectores, y que pondrá estos 4 nuevos amigos literarios en un lugar muy especial. 

 

Peter Pan, de J. M. Barrie

Peter Pan es uno de los cuentos infantiles más queridos por todo el mundo. Pero tanto aquellos jóvenes que hayan escuchado la historia de viva voz como aquellos que la conozcan por las versiones cinematográficas sin duda disfrutarán el libro enormemente. Os proponemos descubrírselo de la mano de esta adaptación realizada por Agustín Sánchez Aguilar a partir de la obra teatral de J.M. Barrie, e invitarlos a viajar al país de Nunca Jamás con Peter Pan, Wendy y los niños perdidos.

Robinson Crusoe, de Daniel Defoe

Si pensamos en una isla desierta, muy probablemente nos vendrá rápidamente a la cabeza Robinson Crusoe, el náufrago más célebre de la literatura. Con todo su ingenio, y las apasionantes aventuras vividas en su archipiélago africano con tribus caníbales y piratas, Robinson Crusoe también tiene los mejores números para convertirse en uno de los mejores amigos para las vacaciones de Navidad, especialmente en esta maravillosa adaptación de Eduardo Alonso a partir de 11 años. 

Cuento de Navidad, de Charles Dickens

Y tratándose de Navidad, no podía faltar por supuesto el gran clásico navideño de Charles Dickens para estas fechas: Cuento de Navidad, la historia del viejo Scrooge en Nochebuena. Scrooge puede ser un viejo avaro, pero la visita de cuatro invitados muy especiales le harán replantearse su conducta y descubrir la importancia de la generosidad. Una divertida y entrañable historia cuyo protagonista de bien seguro pasará a formar parte de nuestros amigos literarios. 

 

Y tú, ¿con qué amigo te quedarías para estas vacaciones? ¡Nos encantará leerlo en los comentarios!

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *